Icono chat Chat
Skip to main content

Mendilibar: "Hemos dado muchas facilidades al Real Madrid"

"Nos pusieron el caramelo en la boca los primeros minutos, pero en cada salida nos han hecho un gol y a partir del segundo se acabó el partido", lamentó el técnico en la sala de prensa del Bernabéu

La cara de José Luis Mendilibar en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu era el reflejo de lo que se cocía en la caseta blanquivioleta en esos momentos, aunque el técnico quería pasar página lo más rápidamente posible. "Ahora pasaremos dos o tres días jodidos, pero a partir del miércoles, nos pondremos a pensar en el Mallorca", subrayó.

El técnico del Real Valladolid destacó que el Real Madrid había sido letal a la contra. "Quizá nos pusieron el caramelo en la boca en los primeros minutos, pero en cada salida nos han hecho un gol y a partir del segundo se acabó el partido. Les dejamos el partido como a ellos les gusta; les hemos dado muchas facilidades", se lamentó.

"El Real Valladolid no venía a cerrarse, pero el Real Madrid tiene calidad para jugar con espacios y sin espacios. Quizá si hubiéramos jugado de otra forma nos hubieran metido menos goles, pero hubiéramos perdido igual. Está claro que a ellos les da igual tener el balón; saben a lo que juegan y son consistentes y letales a la contra. Habría que ver si el contrario en vez de fallar hace los dos primeros goles", apuntó Mendilibar.

Schuster hace leña
Schuster quiso sumarse a la fiesta de su equipo y también reclamó su cuota de protagonismo al destacar que "lo que habíamos visto en los vídeos del Valladolid es que juegan lejos de la portería para presionar al rival, eso ya nos pasó en la ida. Nosotros buscamos jugar con dos bandas con mucha velocidad y con los pasadores, con Guti y Gago, ahí está la (visión de la) jugada", opinó Schuster. "Es sorprendente que un equipo juegue así en el Bernabeu", comentó Schuster acerca del Valladolid. "Nos ha favorecido y fue mejor todavía para nosotros", añadió haciendo leña del árbol caido.

Fotografía (Juan Carlos Manceras): Mendilibar, en la banda del Santiago Bernabéu.