Icono chat Chat
Skip to main content

Mendilibar prolonga su contrato hasta el 30 de junio de 2009

El técnico blanquivioleta y el Club sellaron la renovación por una temporada más

No hay dudas en la unión entre el Real Valladolid y José Luis Mendilibar Etxebarria (Zaldibar -Vizcaya-, 14-03-61). Es un matrimonio sólido, en las buenas y en las no tan buenas. Ambas partes querían soldar aún más su compromiso más allá de los gestos y las palabras. El Club tomó la iniciativa tiempo atrás y el pasado mes de septiembre las negociaciones entre Carlos Suárez y el representante de Mendilibar, Iñaki Ibáñez, quedaron, a falta de algunos flecos, cerradas.

La firma llegó este viernes con total naturalidad. José Luis Mendilibar tenía contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2008, es decir, hasta el final de la presente temporada. El nuevo compromiso se extiende por un año más, es decir, hasta el 30 de junio de 2009.

Hablar de los números de Mendilibar en el Real Valladolid es recordar todos los récords históricos que el equipo blanquivioleta batió la pasada campaña. En ésta, el técnico vasco tiene el reto de mantener al equipo en Primera. Ni él, ni sus jugadores, ni la afición, ni la directiva, ni nadie en Valladolid duda de que es el entrenador idóneo para conseguir este objetivo.

Por ello, quizá desde fuera de Valladolid pueda llamar la atención que un equipo en puestos de descenso renueve a su técnico. En Pucela, todos los tienen claro: aúpa Mendi.

Reacciones
El técnico blanquivioleta mostró su satisfacción por la noticia ante los medios, una renovación que ya estaba apalabrada desde hace tiempo y que se ha hecho pública precisamente en un mal momento de resultados para el equipo. "Nunca he dudado de que el Club no fuera a mantener su palabra, agradezco la confianza y espero devolverla. Ahora hace falta que ganemos."

 Mendilibar aseguró estar "muy contento" en Valladolid por el trato recibido y por el equipo, aunque explicó que ha preferido renovar sólo por un año para no "hipotecar al Club" en caso de que las cosas no vayan bien. "Me gustaría quedarme mucho tiempo aquí, pero no me lo planteo. Muchas veces estar mucho tiempo en un equipo te acomoda a ti y al resto de gente, al menos eso es lo que creo porque lo máximo que he estado en un sitio ha sido dos años".

Por su parte, el director deportivo del Real Valladolid, José Luis Pérez Caminero, ha indicado que el peldaño "más importante" de este proyecto está asegurado. "Se lo ha ganado por su trabajo". Caminero ha aprovechado también para analizar el momento actual del equipo y ha reconocido que hay preocupación porque "en los últimos partidos hemos perdido nuestras señas de identidad".

Sin embargo, existe confianza en el cuerpo técnico y en el grupo de jugadores. "En cuanto ganemos un partido iremos para arriba", ha declarado. A preguntas de los periodistas, Caminero ha explicado que el Club trabaja desde que se cerró el mercado de verano para tratar de hacer alguna incorporación en invierno, "siempre y cuando el fichaje sea mejor que lo que tenemos aquí y que se ajuste a nuestro presupuesto". La posición más prioritaria, la de delantero. 

Foto portada (J. Tajes): Suárez y Mendilibar se abrazan en el Heliodoro Rodríguez López, tras el ascenso del Real Valladolid a 1ª División la pasada campaña.

Foto noticia (M. Yllana): Mendilibar, en el banquillo de Zorrilla.