Icono chat Chat
Skip to main content

Partido vital para el Promesas ante el Guadalajara

Los blanquivioleta reciben este sábado (Anexos, 16,00 horas) al quinto clasificado en la tabla

Después de una semana marcada por lo extradeportivo, el Real Valladolid B regresa este sábado a la competición ante el Guadalajara (Anexos, 16,00 horas), un rival complicado que ocupa la quinta plaza en el grupo II de la Segunda División B. Los manchegos serán una difícil piedra de toque para un conjunto que la semana pasada cayó ante el Palencia y que no puede dejar escapar puntos de los Anexos, sobre todo si se tiene en cuenta que la próxima jornada toca visitar a la potente Ponferradina.

Alfredo Merino no podrá contar con los sancionados Niche y Pablo Gómez, y mantiene la duda de Manasé, con problemas físicos durante toda la semana. El resto de jugadores disponibles está convocado, incluido un "arrepentido" Rufino que volvió al grupo a petición de sus compañeros tras ser apartado por indisciplina. "Lo que tiene que hacer ahora es volver a ser el de antes. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y él lo ha hecho de manera muy grave".

El técnico está "menos preocupado" que al inicio de la temporada por la falta de gol del equipo, puesto que se mejora paulatinamente en el juego colectivo ofensivo, aunque es verdad que la solidez defensiva se ha visto un poco mermada. "Tenemos que encontrar el equilibrio".

Respecto al Guadalajara, Merino subrayó que se trata de un equipo que saca mucho provecho de las jugadas a balón parado. Por este motivo será fundamental evitar "faltas tontas" que puedan desnivelar el partido a favor de los manchegos.