Icono chat Chat
Skip to main content

Preparados para entrar en el once

Iñaki Bea, Javier Baraja y Alexis, ilusionados con ayudar al equipo en el centro de la defensa tras la expulsión de García Calvo ante el Almería

La expulsión de García Calvo ante el Almería obligará a Mendilibar a modificar el once inicial. El madrileño es el jugador que más minutos ha disputado en la competición liguera y su ausencia abre las puertas a Iñaki Bea, Javier Baraja o Alexis, que tienen opciones de ser la pareja de Rafa en el centro de la defensa.

Los tres jugadores apenas han tenido oportunidades hasta el momento, lo que no les ha impedido trabajar con seriedad y mucha intensidad en las sesiones de entrenamiento. Por ese motivo se sienten preparados para ayudar al equipo, por mucho que no tengan ritmo de competición. "Después de las lesiones que he sufrido, yo ya estoy contento sólo por entrenar con normalidad junto a mis compañeros. Ojalá pueda jugar antes de que acabe el año, pero el equipo está por encima de los jugadores y mi objetivo es que todos en el Club, desde el presidente hasta el entrenador, estén contentos conmigo", subrayó Iñaki Bea.

Enfrente estará el Sevilla, un equipazo que en los últimos años ha llenado sus vitrinas y que en la noche de este miércoles tiene un importante encuentro en Praga correspondiente a la última jornada de la liguilla de la Champions. "No creo que les afecte porque tienen muy buena plantilla y pueden hacer rotaciones", apuntó Bea.

El vallisoletano Javier Baraja coincidió con su compañero a la hora de mostrar su ilusión por formar parte del once este domingo. "Claro que tengo ilusión por jugar ante cualquier rival, pero sé que va a ser muy difícil entrar y si no lo hago seguiré trabajando igual". La competición es muy larga y Baraja se remonta a la temporada pasada para argumentar que "al final todos los jugadores tienen su oportunidad". Por ejemplo, el canterano ya formó pareja con Rafa en el centro de la defensa y se encontró "cómodo" y alcanzó un buen rendimiento.

Alexis reconoció que se encuentra "mejor" que cuando formó parte del equipo titular en los encuentros ante el Mallorca y el Real Murcia, aunque insistió en que le falta ritmo de competición. "Uno quiere tener minutos y jugar, para eso vine. Si juego intentaré aportar al equipo ante un Sevilla que tiene buena plantilla y no nos va a poner las cosas fáciles". El canario enfatizó que el Real Valladolid merece mucho más de lo que dicta la tabla clasificatoria.

Una delantera de garantías
El Real Valladolid tendrá que hacer frente a una delantera muy potente, con jugadores de mucha calidad, aunque no asusta a los teóricos sustitutos de García Calvo en la alineación titular. "Todos los equipos de Primera tienen jugadores arriba muy importantes", reflexiona Baraja.