Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Presencia en el área

Javier Baraja analiza el partido ante el Marino de Luanco, un choque para tener paciencia y buscar espacios en una defensa cerrada

El Real Valladolid Promesas tiene este domingo una nueva oportunidad de seguir encaramado a los puestos nobles del grupo I-B en Segunda División B. No lo tendrá fácil porque recibe a un Marino de Luanco (domingo 7 de febrero, 12 horas, Anexos al Estadio José Zorrilla) que llega tras tres partidos seguidos con victoria y en una tendencia ascendente, un rival que ha analizado este viernes el técnico del filial Javier Baraja, con ganas de afrontar este duelo y olvidar la última derrota.

"El equipo está con ganas de poder hacer un buen partido ante un rival muy complicado que viene con un cambio de dinámica positiva a su favor" comenzó su análisis de esta decimotercera jornada liguera, antes de reconocer que los asturianos son "un equipo muy sólido que se está basando en no encajar y aprovechar las pocas oportunidades que tiene arriba, hasta ahora lo están haciendo fenomenal". 

El vallisoletano prevé un choque "en el que vamos a tener mucho balón y vamos a tener que tener paciencia por la acumulación de gente en campo rival, y buscar espacios y superioridades en sitios donde habitualmente no se encuentran, pero sobre todo tener mucha presencia en el área". Una ambición ofensiva para recuperar buenas sensaciones "y sentirnos seguros en casa, es el debe que tenemos, fuera de casa competimos muy bien a nivel de puntos y sensaciones pero en casa no estamos igual que veníamos estando hasta navidades".

Con una competición muy apretada en puntos, ya que la diferencia entre la zona de arriba y de abajo es escasa, Javier Baraja confía en que "quedan suficientes partidos para coger ventaja pero hay que buscar el objetivo de rendir al máximo, competir cada partido y tener esa sensación de dominio para ganar los tres puntos".

 Javier Baraja