Icono chat Chat
Skip to main content

Real Valladolid y Real Murcia volverán a verse en la Copa

A falta de confirmación oficial, la ida se jugará en Zorrilla el martes 13 de noviembre y la vuelta en La Condomina, el 2 de enero de 2008

Este ha sido el resultado del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en la mañana de este jueves en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) y que ha emparejado al Real Valladolid frente al Real Murcia, enfrentamiento que ya se vivió en el estadio Zorrilla el pasado 30 de septiembre y que se saldó con victoria pimentonera por 1-4:

Alicante - Real Madrid
Denia - Sevilla
R. Unión - Valencia
Alcoyano - Barcelona
Burgos - Getafe
Pontevedra - Zaragoza
Las Palmas - Villarreal
Granada 74 - At. Madrid
Elche - Betis
Málaga - Racing Santander
Xerez - Recreativo
Hércules - Athletic Club
Espanyol - Deportivo
Levante - Almería
Real Valladolid - Real Murcia
Osasuna - Mallorca

Los encuentros de ida se celebrarán el 13 de noviembre, salvo, en su caso, aquellos en que intervengan clubs de los que alguno o algunos de sus jugadores hayan sido llamados por sus Selecciones nacionales de otros continentes, que podrán aplazarse, a solicitud del interesado, al 12 o 19 de diciembre. Los partidos de vuelta servirán para estrenar el año deportivo, el próximo 2 de enero.

 Real Valladolid y Real Murcia sólo presentan un antecedente en la Copa. Fue en la temporada 41/42, cuando ambos equipos se enfrentaron en octavos de final. El 10 de mayo de 1942, el Real Murcia ganó en la ida al Real Valladolid presidido por José Cantalapiedra y dirigido desde el banquillo por Esteban Platko, por 3-0; el 17 de mayo, en el viejo Zorrilla, el equipo blanquivioleta igualó la eliminatoria goleando por 4-1 al equipo pimentonero; finalmente, en el partido de desempate disputado en Valladolid dos días después (el martes 19 de mayo), el Pucela ganó por 3-1 y pasó a cuartos de final. En aquella edición, el Real Valladolid cayó en las semifinales de la competición del KO a manos del Athletic.