Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sumar los fragmentos buenos

Sergio González aseguró que el partido contra el Real Betis les servirá para seguir construyendo la vía hacia la permanencia

El Real Valladolid no pudo derrotar al Real Betis en la tarde de este domingo, pero sumó un empate (1-1) que le permite salir del descenso. “Nos sirve para seguir construyendo nuestra vía para caminar en ella. Estamos cerca de esa victoria moral, pero la necesitamos a nivel numérico”, explicó Sergio González tras el encuentro.

El técnico destacó la primera parte de los suyos, pero aseguró que el Pucela compitió “bien durante todo el partido”. “Me voy cabreado por los primeros diez minutos de la segunda parte, que nos han vuelto a penalizar. El equipo se ha rehecho, se ha mantenido en el partido y ha demostrado raza. A este nivel vamos a conseguir el objetivo”, expresó.

También analizó el cambio de sistema para afrontar en las mejores condiciones el duelo: “Es un recurso. Ellos por dentro tienen muchos futbolistas. Entendíamos que iba a haber mucho tráfico y hemos intentado equilibrar. Nos ha faltado llegada ofensiva en algún centro lateral. El equipo lo ha interpretado muy bien y la primera parte ha sido muy buena”.

El conjunto blanquivioleta sufrió el esfuerzo en los últimos minutos, en los que el rival apretó. “Había muchos futbolistas desfondados porque el ritmo que mete el Betis es muy alto. El tramo final ha sido de exprimirnos. Es el camino para pelear los puntos”, comentó. Así, el técnico afirmó que ahora es momento de “limpiar la mente”: “Recuperarnos bien, ponernos en forma y ganar al Valencia. Necesitamos sumar los fragmentos buenos. Dependemos de nosotros en estos cuatro partidos”.

Por otro lado, reconoció que todos querían “la victoria”, pero en esta jornada tampoco llegó. “Este año nos han pegado por todos los lados. El mérito es que el equipo siga teniendo coraje. Ha tenido que levantarse de muchas situaciones. No hemos tenido esa fortuna y nos ha faltado todo el año, además de no haber hecho cosas bien”, lamentó.

 Sergio González