Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Tercer partido en Primera con Pizarro Gómez

El manchego, debutante este curso en la máxima categoría, arbitró los encuentros ante Granada y Valencia

Valentín Pizarro Gómez será el encargado de arbitrar el próximo partido del Real Valladolid frente a la Real Sociedad este viernes (21,00 horas). El manchego continúa su camino en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, en la que coincidirá con el conjunto blanquivioleta por tercera vez.

Previamente, fue el encargado de impartir justicia en los encuentros frente al Granada y al Valencia, en los que ambos finalizaron con el mismo resultado: 1-1. En el primero de ellos mostró tres tarjetas amarillas al Pucela, mientras que en el segundo fue el rival el que recibió ese mismo número de amonestaciones.

Pese a que el colegiado manchego se estrena en Primera, el Real Valladolid ha coincidido con él en doce ocasiones, en las que, tras la última cita, el balance queda igualado con cuatro triunfos, empates y derrotas. Mientras, en cuanto al total de amonestaciones, Pizarro Gómez ha mostrado a los blanquivioleta 70 tarjetas amarillas y 2 rojas.

Respecto a la temporada en curso, Pizarro Gómez ha sacado 45 amarillas (3,75 por partido) y 4 rojas (0,33) en las doce jornadas que ha dirigido. A lo largo de su carrera entre Segunda B, Segunda y Primera, ha pitado un total de 207 encuentros en los que promedia 5,53 tarjetas amarillas por partido y un 0,43 de expulsiones.

El manchego estará asistido en la sala VAR por Soto Grado.