Icono chat Chat
Skip to main content

Tres partidos clave para que las uvas sean dulces

Los jugadores del Real Valladolid consideran “muy importantes” los choques ante Almería, Sevilla y Betis antes del parón navideño

El objetivo es ambicioso. Conseguir siete puntos de los nueve posibles en los próximos encuentros ante Almería, Sevilla y Betis. Jonathan Sesma, uno de los jugadores clave en el dibujo de Mendilibar durante el primer tramo de campeonato, considera "muy importante" conseguir buenos resultados antes del parón liguero. Eso sí, no se plantea optar a cotas más altas que la permanencia. Lo primero es lo primero y no hay que lanzar las campanas al vuelo.

"Estamos muy motivados, más aún después de la última victoria ante el Villarreal, aunque sabemos que el partido ante el Almería no será fácil. Tienen un buen equipo, son un rival duro y trabajan muy bien la estrategia", apuntó Sesma. El canario considera que el equipo almeriense, a quien el Real Valladolid no pudo derrotar la pasada campaña en Segunda División, le viene al Pucela peor que los conjuntos grandes. Así se ha demostrado con el buen papel ante los mejores clasificados en Liga y el sufrimiento para conseguir un triunfo ante el colista Levante.

La clave para lograr un buen resultado será una vez más ser fieles a la filosofía impregnada por Mendilibar en todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. "Somos muy pesados, es lo que quiere el míster, tenemos que mantener el nivel de presión tanto si nos ponemos por delante en el marcador como si vamos por detrás".

Óscar Sánchez, con muchas ganas
Óscar Sánchez también atendió a los medios de comunicación con motivo de la posibilidad de que vuelva al once inicial por la sanción de Marcos, habitual titular en los últimos choques en el lateral izquierdo. "Aún es pronto para saber si voy a jugar, es el entrenador el que decide. Yo por supuesto que tengo ganas".

El murciano dio el susto del entrenamiento matinal de este miércoles al recibir un golpe de Llorente en una jugada fortuita, aunque está en buenas condiciones para formar parte de la lista de convocados.