Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Importante duelo de filiales

El Real Valladolid Promesas recibe este sábado (16.30 horas) al RC Deportivo Fabril en un partido al que ambos llegan igualados y con el objetivo de alejarse de la zona baja

Levantarse es la única opción para el Real Valladolid Promesas después de la dura derrota cosechada en el campo del Ourense CF. Por ello, el filial blanquivioleta deberá mostrar este sábado (16.30 horas) su mejor cara, como ya hizo en el último partido en los Anexos, para doblegar a un RC Deportivo Fabril que llega a esta jornada 28 del Grupo I de Segunda Federación con los mismos puntos.

Así, el duelo entre ambos adquiere un tinte especial, puesto que lograr el triunfo para alejarse de la zona baja es su objetivo. Y es que los dos se encuentran con 33 puntos y están situados dos por encima del playout -RS Gimnástica- y del descenso -RC Villalbés. El partido frente a la SD Compostela de hace dos fines de semana será el camino a seguir para el Promesas que enfrente tendrá a un rival que, precisamente, viene de superar por la mínima (1-0) a conjunto cántabro y que, curiosamente, ha marcado los mismos goles que ha encajado: 34.

La historia entre los dos filiales es positiva para el pucelano, que cosechó tres triunfos y una derrota en los cuatro precedentes en casa. El de mejor recuerdo, a pesar del sufrimiento, fue el último, en el que un gol de Zalazar supuso el triunfo (1-0) que selló la permanencia del Promesas en la antigua Segunda B en la temporada 2018/19.

Álvaro Rubio aseguró en la previa que necesitan “a todo el mundo al 100%” e insistió en “salir con la tensión y la intensidad necesarias para afrontar cualquier partido”. En ese sentido, tras el golpe recibido en la pasada jornada, explicó que esta semana trabajaron en “dar la vuelta a las cabezas” para que sus pupilos estén “preparados” para conseguir un triunfo que ya obtuvieron en la primera vuelta (2-3) en el estreno del técnico riojano en el banquillo.

 Los abonados podrán acceder al partido presentando su carné, mientras que para el resto de los aficionados la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio para adquirir entradas a un precio de diez euros. Además, el encuentro podrá verse a través de Pucela Play.

Caro Mogío (C.T. Extremeño) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Martínez González y González Suárez.