Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

4-2: Slavy lidera la remontada

El delantero firmó un triplete para dar la vuelta al gol inicial del Burgos CF, en la undécima victoria del Juvenil A para cerrar la primera fase

Lo bueno se hace esperar, y es que al Juvenil A le costó encontrar el camino frente al Burgos CF en la última jornada de la primera fase. Pero en esta vida todo llega, y el Real Valladolid terminó remontando con tres goles de Slavy y otro de Abel, que sirvieron para colocar el 4-1. Finalmente, el equipo blanquinegro recortó distancias desde el punto de penalti para anotar el definitivo 4-2.

El conjunto visitante, que se jugaba estar entre los cinco primeros, salió con fuerza y tardó poco en generar ocasiones. Larri tuvo la primera en un remate dentro del área que se marchó por poco, mientras que Santi no perdonó en la segunda, tras un robo de balón y una buena finalización.

El 0-1 despertó a los blanquivioleta, que empezaron a llegar al área rival a través de centros laterales. Ninguno acabó en gol, igual que los intentos burgaleses de la misma manera. Pero el Pucela creció con balón y tuvo más presencia en el tramo final del primer tiempo, en el que hasta dio un palo en un buen centro de Diego Moreno que tocó lo justo Slavy para desviar la trayectoria.

No cambió el guion tras el paso por vestuarios, ya que el Real Valladolid continuó buscando el empate. Y no tardó en encontrarlos, en plural. En el 53’ Slavy cabeceó picado un córner lanzado por Adri Carrión y 5 minutos después el delantero finalizó una buena combinación entre Maroto, que metió un buen balón al espacio, y Chuky, quien se adentró en el área y dio la asistencia del 2-1.

Los blanquivioleta fueron todavía a más y, tras una buena intervención de Miguel a disparo de Pol, llegó el tercero de Slavy. El ariete aprovechó una asistencia de Diego Moreno, que subió la banda en una buena pelota de Adri Carrión, y logró su triplete particular. Ya con el 3-1, Baptista dio entrada a otros jugadores, entre ellos a Abel, quien anotó el 4-1 con un potente disparo que se coló por debajo del cuerpo de Samu.

La fiesta de los goles no terminó ahí, ya que el Burgos recortó distancias (4-2) en un penalti transformado por Santi. Los dos equipos siguieron buscando más tantos, pero el poste impidió el segundo de Abel y los porteros evitaron que hubiera más.

Por lo tanto, el Real Valladolid cerró la primera fase con la undécima victoria, que, sumados a los 6 empates, le colocó con 39 puntos. Con esta cantidad afrontará el segundo tramo del curso, en el que se medirá los otro cinco primeros clasificados del Grupo V-A a partir de las próximas semanas.

 

Ficha técnica:

(4) Real Valladolid: Miguel; Iker Pérez, Rayan, Torres, Diego Moreno (Ekow, min. 76); Canito (Adri Álvarez, min. 71), Chuky (Derrick, min. 76), Maroto; Renato (Abel, min. 71), Slavy (Arroyo, min. 71) y Adri Carrión.

(2) Burgos CF: Samu; Pedri, Landeira, Sergy, Pol; Toni (Iván Niño, min. 85), Saúl (Ozores, min. 46); Larri (Jose Menor, min. 85), Rober (Tudela, min. 66), Arévalo (Casáis, min. 75); Santi.

Goles: 0-1, Santi, min. 8; 1-1, Slavy, min. 53; 2-1, Slavy, min. 58; 3-1, Slavy, min. 66; 4-1, Abel, min. 75; 4-2, Santi (p.), min. 78.

Árbitro: Cañibano Arias, asistido en las bandas por Hernández Sanz y Benito del Valle. Mostró tarjeta amarilla al visitante Landeira.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo V-B de División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos, a puerta cerrada, el 21 de marzo de 2021.