Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

A ratificar la mejoría

EL UEMC RV Baloncesto recibe este domingo a las 18.00 horas al Caja Rural de Zamora

Nueva oportunidad de ratificar la mejoría de las últimas semanas para el UEMC RV Baloncesto. El filial blanquivioleta, después de sumar su primera victoria ante la Universidad de Valladolid hace ya unas semanas, ha continuado creciendo a nivel individual y colectivo, aunque los resultados no han acompañado en su evolución. Este domingo a las 18.00 y en el Frontón del Polideportivo Pisuerga, el cuadro de David Enciso y Alejandro Paniagua recibe al Caja Rural de Zamora y afronta una buena oportunidad de refrendar ese paso adelante con un valioso triunfo.

Después de disputar varias jornadas a domicilio, los vallisoletanos regresan a la pista en la que ya se impusieron en el derbi ante los universitarios y tratarán de hacerse fuertes con otra victoria. En frente del UEMC RVB (1-6), eso sí, se encuentra un Caja Rural de Zamora que, a pesar de que solo ha sumado un triunfo en lo que va de temporada (1-5), cuenta con un equipo que aúna juventud y experiencia a partes iguales, y que cuenta con jugadores extranjeros de renombre en la liga. No obstante, son los españoles Juan Manuel Robles y Álex Talamino quienes se erigen como las principales amenazas a tener en cuenta en este choque de la zona baja de la tabla, aunque ambos están bien secundados por el senegalés Vieux Kasse.

Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, no obstante, han experimentado una notable mejoría en los últimos partidos y recibirán a los zamoranos, penúltimos, después de una buena semana de trabajo. Ante un rival muy próximo en la clasificación, el filial pucelano tratará de imponer sus señas de identidad para llevarse el gato al agua: alto ritmo, buena defensa y solidez bajos los aros para no ceder rebotes al rival.

Por si fuera poco, tanto a nivel individual como colectivo, los blanquivioleta han continuado creciendo como equipo durante las últimas fechas tratarán de dar otro paso hacia adelante en forma de victoria, la segunda del curso. El domingo a las 18.00 horas, con el objetivo de ratificar esa mejoría, el UEMC RV Baloncesto buscará imponerse al Caja Rural de Zamora en un encuentro importante y que se podrá seguir vía streaming.