Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A seguir la marcha

Javier Baraja abogó por continuar trabajando tras la derrota ante el Burgos CF

El partido entre el Burgos CF y el Real Valladolid Promesas se decidió en la recta final en beneficio de los locales (2-0), a quienes ve como candidatos a campeones del Grupo I-B y al ascenso a LaLiga SmartBank. Sobre todo, en la acción del 1-0, la cual “ha marcado el partido, que ha estado muy igualado”, tal y como señalo Javier Baraja. “Tanto ellos como nosotros habíamos hecho méritos suficientes como para fuese en igualdad. Se ha decantado en una acción concreta en la que no defendemos bien la segunda jugada”, analizó tras el encuentro.

El técnico blanquivioleta lamentó el resultado ante el líder, que ya le aventaja en seis puntos. “Nos vamos con una derrota y, sobre todo, con la sensación de que podíamos haber sacado algo por cómo ha trabajado el equipo, por cómo ha hecho ese trabajo defensivo en bloque y las pocas veces que hemos salido a la contra con posibilidades. Duele porque era un partido importante contra un rival que ya nos había exigido en la ida y frente al que teníamos el golaveraje a favor. Perderlo es importante. Esto está en un pañuelo y va a ser por un punto o, incluso, por goles”, explicó.

Baraja comentó que entre ambos conjuntos se impuso el “respeto”, debido a la situación de burgaleses y vallisoletanos. “Los dos equipos venimos en una buena dinámica. El Burgos es un equipo muy sólido que sabe a lo que juega y gasta sus balas como sabe. Nosotros veníamos a hacer un partido largo en el que dominásemos por fases y en el que otras sabíamos perfectamente que íbamos a ser dominados. Lo hemos interpretado bien hasta ese gol. Ha sido un minuto clave porque el partido iba muriendo”, expresó.

Pese a ello, abogó por “seguir la marcha”: “Es un partido que teníamos aplazado y el domingo tenemos otro más. Ahora mismo para nosotros es vital seguir puntuando de tres. Los chicos están trabajando bien a nivel de bloque y lo importante es que vayamos creciendo en la gestión de partidos complicados fuera de casa”.

 Javier Baraja