Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS CÁDIZ CF

El Pucela recibe este sábado al equipo que menos posesión media tiene de LaLiga Santander

Tras el punto conseguido en Elche, el Real Valladolid buscará seguir sumando, aunque de tres, este sábado (16.15 horas) en Zorrilla frente al Cádiz CF. El conjunto andaluz llega a esta jornada 32 con 8 puntos más que el Pucela y situado en la decimotercera posición.

El empate obtenido el pasado miércoles colocó al conjunto blanquivioleta en decimoséptima posición -fuera del descenso- y con un partido menos; el que recuperará en unos días en San Mamés contra el Athletic Club. Por ello, el partido de este sábado se presenta como una nueva oportunidad para los de Sergio González, que buscan alejarse de la zona roja y superar la barrera de los 30 puntos con una victoria.

Los dos triunfos del Cádiz ante Getafe y Valencia hace unas jornadas le han permitido respirar y acariciar la permanencia, algo que también desea un Real Valladolid que tratará de regresar a la senda de la victoria en casa, donde logró su último ‘+3’ frente al Getafe (2-1).

No será sencillo para el Pucela, ya que el equipo gaditano solo ha perdido 6 de sus 15 partidos como visitante. En general, acumula 9 victoria y 9 empates, por los 5 y 13 de los blanquivioleta. Respecto a goles, el registro es más favorable a los vallisoletanos, que han marcado uno más (28 por 27) y encajado 6 menos (42 por 48).

Respecto a los disparos, los números también favorecen a los de Sergio González, que han tirado menos (218 por 220), pero más a portería (94 por 86).

Más balón blanquivioleta
El Real Valladolid presenta mejor registro también en el juego con balón, ya que acumula un 73% de pases acertados y un 44% de posesión; por el 68% y 34% del Cádiz. Mientras, en el aspecto disciplinario el Pucela ha sido más castigado, puesto que ha visto 18 tarjetas amarillas más (78 por 60), mientras que ambos han sufrido el mismo número de expulsiones (3).

Orellana sigue siendo el pichichi pucelano con cinco tantos, mientras que en el apartado de asistencias Hervías y Óscar Plano llevan 4. En el lado amarillo destaca Negredo con 7 dianas y 3 pases de gol, los mismos que Espino.