NOTICIAS

Derbi en la zona alta

El Clínica Sur-Aspasia RVB visita al Palencia este viernes a las 19.00 horas en busca de una victoria importante para afianzarse en la parte noble de la tabla

07/01/2021 13:00

Derbi en la zona noble entre el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto el Destino Palencia. Los vallisoletanos, terceros, visitan al cuarto clasificado del grupo en un duelo regional importante para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Tras la derrota ante el Leyma Coruña, los blanquivioleta buscarán la primera victoria del año 2021 y séptima del curso ante un equipo en forma y que contará con el apoyo de su público en las gradas.

El conjunto palentino, con inercia positiva, recibirá a los pucelanos después de sumar dos triunfos consecutivos e importantes en Melilla (58-71) y en casa ante Ourense (87-69). Con un balance de 5-5, el conjunto de Arturo Álvarez se encuentra en la cuarta plaza y a tiro de un Clínica Sur-Aspasia que suma una más este curso (6-4), pero que llegará al choque regional tras caer ante el Leyma Coruña (67-78).

Pendiente del estado de Joey van Zegeren, todavía recuperándose de su esguince de tobillo, Hugo López podrá contar con el resto de sus pupilos y espera que el pívot neerlandés llegue al 100% a la cita. Después de disponer de minutos ante los coruñeses y de retomar los entrenamientos con el grupo, el ‘cinco’ continúa evolucionando favorablemente y su presencia en Palencia dependerá de la mejoría en la recta final de la semana.

Palencia, en un buen momento
Por si fuera poco, en frente de los blanquivioleta se encuentra uno de los interiores más poderosos de toda la categoría: Sasa Borovnjak, quien se erige como el principal baluarte de los palentinos en la pintura. El pívot serbio se erige como el máximo anotador del grupo (15,2 puntos por partido) y uno de los mejores reboteadores (4,8), lo que obligará a los pucelanos a frenar su aportación para tener opciones. Además del ‘cinco’ balcánico, el conjunto de Arturo Álvarez completa un juego interior de muchos quilates con Sean Smith, Edu Gatell, Jabari Narcis o el versátil y Bryce Douvier.

En el perímetro y bajo la dirección del experimentado Dani Rodríguez, el Destino Palencia cuenta con una batería de exteriores de mucha calidad y liderada por la dupla argentina que forman Nico Richotti y Luciano Massarelli. Además del ex ACB y el anotador bonaerense, los palentinos disponen de los aleros Preston Purifoy y Bakary Camara y el incombustible Aitor Zubizarreta en el puesto de base.

En el encuentro de ida, no obstante, los blanquivioleta salieron vencedores del derbi y sumaron la tercera victoria del curso con mucha seriedad y prestigio (73-66). Dicho triunfo es el segundo de los vallisoletanos ante un Destino Palencia que domina el cara a cara particular entre ambos con un balance de 4-2. Además, esas dos victorias han llegado en el Polideportivo Pisuerga y, por tanto, en el Pabellón Municipal palentino aun no se han estrenado los pucelanos, aunque las últimas derrotas han llegado con márgenes mínimos (76-73 en la campaña 2017/2018 y 101-97 tras prórroga en la 2018/2019).

El encuentro de este viernes 8 de enero a las 19.00 horas se jugará finalmente con público en las gradas y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Previa, Destino Palencia, LEB Oro