Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Gestionar las salidas

Fran Sánchez destacó la importancia de estas situaciones para poder tramitar las entradas

La presentación de Sergio Asenjo como jugador del Real Valladolid llenó de orgullo a toda la familia blanquivioleta. Una parte de ella es el director deportivo, Fran Sánchez, que agradeció “la confianza” del portero para sellar su regreso. “Empezó en el Club y esta es su segunda etapa. Ha mostrado ganas e ilusión desde el primer día. Con la trayectoria que tiene, nos puede aportar mucho dentro del terreno de juego. La experiencia con él estos días es fantástica. Es un día muy feliz para nosotros”, expresó.

El fichaje del guardameta se convirtió en una de las primeras operaciones de la temporada 2022/23, pero el trabajo en las oficinas de Zorrilla continúa. “Tuve la experiencia el año pasado de que firmamos al primer jugador el 31 de agosto. Este año el escenario es diferente, pero tenemos que hacer movimientos para adelantarnos a otros equipos. Tratamos de avanzar en salidas para poder hacer alguna incorporación”, explicó.

Respecto a este tema, Fran Sánchez comentó que “cada jugador de la plantilla conoce su situación personal”: “Van a ir saliendo jugadores en función de las propuestas que ellos tengan. Tenemos una cantidad importante que por una cuestión de números no caben. Hay alguna opción avanzada que el Club comunicará en próximos días u horas. El Club está haciendo el máximo esfuerzo. Va a ser importante la gestión de las salidas para tramitar las entradas. Quiero que lo jugadores que estén aquí se sientan importantes y tengan la ilusión y el sentimiento de pertenencia hacia el Club”.

Conseguir las mejores herramientas
Individualmente fue preguntado por las situaciones de Roberto, Olaza y Sergi Guardiola, mientras que respecto a posibles incorporaciones salieron los nombres de Sergio Escudero y Rodrigo Riquelme. Por otro lado, aseguró que, más allá de “intereses”, no les ha llegado “nada oficial por ningún jugador del primer equipo”.

No se olvidó de lo conseguido el curso pasado y aprovechó para mostrar su “agradecimiento al cuerpo técnico, a la plantilla y a los empleados por el éxito”. “Tenemos una base del año pasado en la que tenemos confianza. El míster nos ha demandado algunos perfiles. Nuestro objetivo es firmar las mejores cosas para que se puedan adaptar a la plantilla, conseguir los mejores registros y ofrecer las mejores herramientas al cuerpo técnico”, expuso.

Por otro lado, comentó que “la pretemporada está cerrada pendiente de unos flecos contractuales”. “Luis Casas ha hecho una pretemporada muy apropiada para nuestros intereses. En los próximos días se conocerán los dos últimos partidos”, concluyó.

Batir el récord de abonados
El director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, afirmó sobre el regreso de Asenjo que “es un gran orgullo, una satisfacción enorme que vuelva a este lugar”. “Le deseamos la mejor de las suertes”, apuntó.

Mientras, respecto a la campaña de abonados, explicó que el ritmo de renovaciones es “similar” al de otros años. “Estamos expectantes para ver qué respuesta tiene la campaña y todo lo que la rodea, lo que el Real Valladolid sea capaz de transmitir a sus abonados. Sería una meta extraordinaria superar el récord histórico del Club”, expresó.

 Fran Sánchez y David Espinar