Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Necesidad de goleada

Sergio León aseguró que al Real Valladolid le viene muy bien un triunfo con bastantes tantos

La efectividad de este Real Valladolid de cara a portería no siempre ha sido la merecida. El vestuario era consciente de ello y así lo reflejó Sergio León tras la victoria (5-1) ante la SD Amorebieta. “Estoy muy contento, sobre todo por el resultado. Los tres puntos eran muy necesarios para seguir en la pelea. Una victoria así, con bastantes goles, nos venía muy bien a todos”, expresó el delantero.

Así, el ariete se mostró muy contento por el triunfo y también por su triplete, el primero que consigue en LaLiga. “Estoy para ayudar al equipo lo máximo posible, ya sea desde el inicio o desde el banquillo. El míster es el que decide. Hay que respetarlo. Voy a salir con mucha ilusión, ganas e intentar dar el máximo sean los minutos que sean”, señaló.

De las tres dianas se queda con la segunda. “Ha sido una jugada buena de Óscar por banda. Decidí chutar y salió muy fuerte”, explicó, Pero también destacó el tercero: “Me he ido corriendo a celebrarlo con mi familia porque tenía muchas ganas. Mi madre ha venido de Andalucía”.

Sergio León también reiteró que el equipo es “una familia dentro del vestuario”. Lo hizo tras las palabras de Pacheta minutos antes en la misma sala de prensa, donde destacó el “compañerismo” de sus futbolistas. Respecto al tema, el delantero fue preguntado por alguna acción concreta de ello, como los ánimos a Gonzalo Plata, quien regresó tras superar el Covid-19: “He sido el primero en animar a Plata. Hay partidos en los que sale y al principio cuesta. Le dije que en los primeros balones jugase fácil y luego se las jugara. Estamos para apoyarnos y para disfrutar cada fin de semana”.

El ariete andaluz comentó que este domingo es día para “disfrutar”. “A partir del martes prepararemos el partido, que será bonito y complicado ante un rival directo. Hay que ir con el cuchillo entre los dientes”, dijo sobre la cita del próximo sábado (18.15 horas) contra el CD Tenerife.

 Sergio León