Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Nueva fase para el Juvenil B

El equipo dirigido por Juan Carlos Pereira jugará en la segunda contra cinco rivales del otro subgrupo a partir del 10 de abril

El Juvenil B del Real Valladolid ya conoce el calendario de la segunda fase de Liga Nacional. Tras finalizar la primera en el liderato con 45 puntos en 18 partidos en el Grupo III-B, en esta se medirá a los cinco primeros clasificados del Grupo III-A a una vuelta. Esta otra competición comenzará el fin de semana del 10 y 11 de abril y concluirá el del 15 y 16 de mayo, con descanso el del 24 y 25 de abril.

Así, el equipo dirigido por Juan Carlos Pereira empezará jugando ante el Diocesanos en los Anexos, donde también se enfrentará a la CIA de Palencia y a la Gimnástica Segoviana. Mientras, visitará al Burgos Promesas y al Isoba.

La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos o coeficientes obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos o coeficiente, así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la primera fase.

De esta manera, el Pucela tratará de acabar en lo más alto de esta segunda fase, aunque no podrá ascender a División de Honor, donde compite el Juvenil A. Así, en caso de finalizar en primera posición, esa plaza correspondería al siguiente clasificado.

Coeficientes
Debido a que en el Grupo III-A hubo un equipo menos (9), para conocer realmente las posiciones en esta segunda fase será necesario acudir a los coeficientes. El Real Valladolid (Grupo III-B) concluyó con un 83,3%, mientras que el Puente Castro lo hizo con un 70,4%, la Ponferradina con un 57,4%, el Fútbol Peña con un 55,6% y el Parquesol con un 50%.

Mientras, en el otro subgrupo la clasificación por coeficientes fue la siguiente: Gimnástica Segoviana (89,6%), Isoba (70,8%), CIA de Palencia (56,3%), Burgos Promesas (45,8%) y Diocesanos (43,8%).