Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Pugna capital

El Pucela visita al Mallorca ávido por lograr un triunfo que cercene la racha de duelos sin ganar

Son Moix será este sábado el escenario de una pugna capital por la permanencia entre dos equipos - el blanquivioleta y el RCD Mallorca - que ansían aumentar su distancia con el furgón de cola y que están pegados en la tabla clasificatoria (16º y 17º, respectivamente). Para el Real Valladolid el duelo también cobra gran relevancia dada su necesidad de amputar de una vez por todas la racha de nueve encuentros sin ganar que apila.

Mismamente, su último triunfo lo logró en el Estadio José Zorrilla ante este mismo contrincante y el pasado 3 de noviembre. Son, así, cerca de tres meses sin saborear la miel de la victoria. Demasiado tiempo. De ahí que apremie cuajar un partido notable y extraer el mejor botín posible para, de esta manera, cambiar la tendencia y empezar febrero con ánimos renovados.

Así lo expresó el técnico de la escuadra vallisoletana en la rueda de prensa previa. Sergio González asumió la importancia de este envite ante un recién ascendido que ha sumado el 94.4 por ciento de sus puntos (17 de 18) en su estadio, Son Moix, donde los rivales no se encuentran cómodos y han caído planteles de renombre como el Real Madrid o el Valencia CF.

Dejó claro que, pase lo que pase, este choque marcará el devenir de uno y otro para lo que resta de campeonato, pero subrayó que a sus futbolistas no les pesará la responsabilidad y darán el do de pecho, como ya han hecho otras veces en las que tocaba hacer de la necesidad estímulo; un acicate que mezcle proporcionadamente valentía con inteligencia balompédica.

Para conseguirlo, Sergio González no dio pistas si volverá a su habitual 4-4-2 o retomará alguna de las otras variantes que ha probado en los últimos choques, como el medio del campo en rombo o la defensa de cinco con dos carrileros. En cualquier caso, no podrá contar con los lesionados Joaquín, Nacho y José Antonio Caro. Tampoco estará el recién llegado Hatem Ben Arfa, con solo tres sesiones con sus nuevos compañeros después de varios meses de parón competitivo. De este modo, la lista es la compuesta por Masip, Samuel, Antoñito, Moyano, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero, Fede San Emeterio, Alcaraz, Míchel, Toni, Waldo, Hervías, Óscar Plano, Sergi Guardiola, Sandro y Enes Ünal.

El árbitro designado para este encuentro es el catalán Medié Jiménez, quien estará acompañado en la Sala VOR por el navarro Prieto Iglesias.