Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

"¿Qué más hay que hacer para ganar?"

Pacheta admitió estar derrumbado por la derrota pero al mismo tiempo orgulloso de los méritos hechos por el Real Valladolid ante el Cádiz

¿Qué más hay que hacer para ganar? Esa fue la pregunta que a sí mismo se repitió una y otra vez Pacheta en rueda de prensa tras la derrota del Real Valladolid ante el Cádiz en un partido en el que los suyos dispararon 18 veces, seis de ellas a puerta, pusieron 33 centros y tan solo concedieron un chut entre los tres palos, el del 0-1.

El entrenador del Pucela reconoció estar "muy jodido, derrumbado, destruido" y, al mismo tiempo, "me voy orgulloso, hago más posesión, más situaciones de gol, disparos a puerta, este es el camino y no hay otro y así sigo insistiendo, mientras el jugador crea en lo que hace y seamos mejores que el rival... hoy hemos merecido la victoria y no ganas, a tragar bilis y a seguir, no queda otra". 

El burgalés asumió que "el resultado es verdaderamente injusto" y reconoció que no puede pedir más a sus jugadores gracias a su "actitud, empuje, generar juego, estar 35 minutos encima y encima". "No suele pasar tirar una vez y ganar el partido, prefiero tirar seis rematando 18" argumentó el técnico, quien amplió el análisis: "Pedir más acierto, pero la esencia del juego, la organización del equipo, el generar ocasiones y juego, no creo que se pueda hacer mucho más, es para lo que trabajo, tirar más, ser fieles a lo que entrenamos".

"Vamos a seguir yendo a por el partido, esta es la filosofía nuestra de siempre. Hoy hemos merecido ganar por todo lo que se ha hecho pero el rival juega, los momentos juegan y juega la fortuna", sintentizó.

Por último, después de ensalzar a todos sus futbolistas, reconoció Pacheta que "a medida que pasen los minutos voy a estar mucho más alegre y optimista, ahora estoy jodido porque las derrotas duelen", y para ello desde este sábado el equipo volverá al verde. "En estos 15 días aprovechar para entrenar, mañana por la mañana levantados ya y con la energía puesta para el día de Getafe".

 Pacheta