Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Remar en la misma dirección

David Espinar y Miguel Ángel Gómez analizaron la actualidad del Real Valladolid tras el cierre de mercado

Aprovechando la presentación de Roque Mesa y Saidy Janko, Miguel Ángel Gómez y David Espinar comparecieron también en rueda de prensa telemática para analizar la actualidad del Real Valladolid. El cierre del mercado, el aplazamiento de las Escuelas y las medidas por la Covid-19 fueron algunos de los temas que trataron.

Sobre lo deportivo, David Espinar se mostró confiado en revertir la situación: “Estoy convencido de que el equipo tiene calidad para seguir adelante. Ha sido un mal comienzo, pero en absoluto será la situación en la que vamos a acabar”.

En cuanto al cierre del mercado, Miguel Ángel Gómez aseguró que se encuentran “muy centrados” en la plantilla, “en los que van a estar en el barco y en remar todos en la misma dirección”. “Hay una plantilla competitiva”, señaló.

Debido a la crisis sanitaria, sigue sin haber público en los estadios, aunque todas las entidades trabajan en ellos, siempre y cuando se garantice la seguridad. “LaLiga nos ha trasladado que es posible que a partir de enero haya una vacuna en el mercado. No hay ninguna fecha marcada ni ningún protocolo”, comentó el director de Gabinete de Presidencia al respecto.

Por ello, en la mañana de este viernes se aplazó el inicio de las Escuelas, al menos hasta enero. “Tenemos muy avanzada la organización, con un protocolo muy ambicioso, pero antes del primer día de la gran explosión de los contagios el Club ha sido muy celoso de preservar la seguridad. No se dan todas las circunstancias que garanticen la seguridad de los niños”, expresó.

Respecto a la situación de la Ciudad Deportiva en Pinar de Jalón, comentó que el Real Valladolid está pendiente “de una documentación con el Ayuntamiento” y de “resolver unas irregularidades en el terreno que se han detectado”. Mientras, con el inicio de la temporada del Promesas, dijo que tienen que analizarlo, pero avanzó que “la postura del Club es que no haya espectadores en los partidos”.

Por último, sobre el caso Miguel de la Fuente, Espinar comentó que “sigue abierto”. “La idea es avanzar en todas las instituciones posibles. Entendemos que estamos en posesión de los derechos federativos”, finalizó.

  David Espinar

  Miguel Ángel Gómez