Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Actualizar la historia frente al Tolosa

Los únicos enfrentamientos contra el equipo vasco se remontan a 1929, con pleno de victorias para el Real Valladolid

El Real Valladolid vuelve a Barazubi en partido oficial. Lo hace 90 años después ya que los únicos precedentes entre el Tolosa y el Pucela se remontan al año 1929, en Tercera División, en sendos partidos que se saldaron con victoria vallisoletana.

El primero de los choques correspondió a la segunda jornada liguera. Disputado en el campo del Paseo de Zorrilla, los goles de Quiroga, Perico San Miguel y Pablo López fijaron un contundente 3-0. Fue, además, la primera victoria como local en Liga de la historia del Real Valladolid.

La visita se devolvió el 12 de mayo de 1929, en Barazubi. Un partido disputado, igualado pero en el que sumó el Real Valladolid gracias al 2-3, con tantos de Evaristo San Miguel y doblete de Pablo López. Aquel once inicial estuvo formado por Castro, Jesús Pombo, José Martín, Foyaca, Alcántara, Enrique Pérez, Evaristo San Miguel, José Felipe Pombo, Pedro San Miguel, Pablo López y Quiroga.

Todo ello queda en recuerdos en blanco y negro, una memoria que se va a pintar multicolor este miércoles (18,00 horas) y que ampliará la pequeña página de enfrentamientos entre dos equipos cuyos caminos no se han vuelto a unir desde hace casi un siglo.