Icono chat Chat
Skip to main content
Amistoso

El Real Valladolid ha ganado su Trofeo en 23 ocasiones

El Gaz Metan será el invitado del Club en la cuadragésima quinta edición del tradicional torneo

Desde 1972, el Trofeo Ciudad de Valladolid se ha disputado en 44 ocasiones. En 23 se quedó en casa y en 21 se lo llevó algún equipo forastero invitado. Dinamo de Kiev (2), Boca Juniors, U.D. Salamanca, R.C.D. Español, Gremio de Porto Alegre, Cruceiro, Real Zaragoza (2), F.C. Barcelona, Atlético de Madrid (2), Vitoria de Bahía, Real Betis, Racing de Santander, Getafe (2), Lille, Athletic y Valencia C.F. son los clubes que figuran, además del Real Valladolid (24) en el palmarés del Trofeo Ciudad de Valladolid.

El Trofeo se ha disputado en diferentes formatos (cuadrangular, con semifinales, tercer puesto y final; triangular; partido único y 3x1) y en diferentes fechas, en plena pretemporada y una vez ya comenzada la misma, como será el caso de la edición de este año 2019, la XLV edición, en la que el club invitado será el Gaz Metan, el primer equipo rumano que dispute el tradicional torneo.

A causa del fallido intento del pasado año, cuando el LOSC Lille no pudo desplazarse a Valladolid debido a las malas condiciones meteorológicas, la última edición se disputó en 2017 y se saldó con empate (0-0) y posterior victoria desde el punto de penalti para el Paços de Ferreira.