NOTICIAS

Equipo protagonista

Fran Sánchez puso en valor a la plantilla tras el cierre del mercado invernal

02/02/2022 12:20

El Real Valladolid terminó el mercado de fichajes el pasado 31 de enero con “siete bajas y cuatro altas” que dejaron al director deportivo Fran Sánchez “contento con la plantilla” con la que afrontará el tramo final del curso en una categoría “muy difícil”. “Quiero poner en valor a la plantilla que tenemos. Todos son importantes. Tenemos muy buenos jugadores. Lo más importante es el equipo. Estamos siendo un equipo protagonista, dominamos las transiciones, los centrales y los laterales están dando un nivel alto... Creo que nos hemos reforzado bien”, expresó tras las presentaciones de Josema, Iván Sánchez y Monchu.

El director deportivo, tras presentar a los tres últimos refuerzos, los cuales espera que “acepten el rol”, analizó la situación de la plantilla, en la que incluyó a Víctor Narro e Iván Fresneda, quienes están en dinámica del primer equipo: “Estos son los jugadores que tenemos a día de hoy y con los que vamos a muerte”.

Comentó que “en el mercado pasan muchas cosas desde el principio”, pero que hasta el final suele haber movimientos. “El último día de mercado nos llamó un club de Primera preguntando por Sergio León. Por la situación de Gonzalo Plata también nos preguntaron, pero no hubo ofertas en firme. Es un chico humilde, que está aprendiendo y que todo le ha ido muy rápido. Estamos muy contentos y afortunados de contar con él, pero tiene que venir a ser también un jugador importante de aquí. Hay que ser realistas y es poco probable que el Club pueda afrontar una operación de ese calado. Estamos en el paso ahora mismo de que el chico esté centrado en la competición y ofrezca su talento al equipo”, explicó.

En ese último día Olaza y Kike Pérez pusieron rumbo al Elche CF. Del lateral dijo que “ha tenido un comportamiento muy bueno desde el principio, aunque no ha tenido el rendimiento esperado”: “No le permitimos salir en verano porque confiamos en su mejor versión. Desearle lo mejor y esperamos que si vuelve lo haga contento e ilusionado”. Mientras, del centrocampista señaló que les parece “un jugador de futuro”. “Esta temporada no ha jugado prácticamente en su posición. Estaba nervioso con tanta incertidumbre. Tiene una opción de compra alta, en mi opinión. Si el Elche lo decide, pasará a ser parte de su Club; y si no volverá y le recibiremos con los brazos abiertos”, apuntó.

Operaciones
Respecto a las llegadas, comentó que “cada operación tiene su peculiaridad, pero no hay ninguna condicionada al ascenso”. En cuanto a las salidas, explicó que de las cesiones “solo hay una que tendría que ser obligatoria en caso de permanencia del otro club, que es la de Alcaraz”.

Preguntado por posibles renovaciones, Fran Sánchez admitió que “estar en Segunda siempre condiciona” para afrontarlas. “Estamos inmersos en la competición y no quiero que los jugadores se descentren. Con algunos hemos hablado. Hay jugadores que terminan contrato, pero no quiero que se despisten. Lo que nos queda va a ser muy difícil, pero también muy bonito”, expresó.

En cuanto a nombres propios, resaltó el “rendimiento extraordinario” de Fresneda: “Está con dinámica del primer equipo y nosotros trabajamos con él para ayudarle. Está aprendiendo con la máxima humildad. Estamos en proceso de negociación con sus agentes y esperemos llegar a un acuerdo. Tiene contrato hasta 2023 y puede que renueve automáticamente. Hay buena predisposición por ambas partes, pero por ahora no está cerrado”.

También quiso poner el valor a la afición blanquivioleta, la cual “está siendo muy importante”. “Me dicen que casi se han agotado las entradas para Fuenlabrada”, destacó. De igual manera hizo con el “compromiso diario de Roque Mesa”: “Está muy comprometido con la causa y ayudando a los jóvenes. Es un ejemplo para todos ellos y para la gente de cantera”.

Cambiar la dinámica del Promesas
Por otro lado, Fran Sánchez aprovechó la comparecencia para analizar también la plantilla del Promesas, que se reforzó con Ortuño y Sergio Benito, cedió a Víctor Segura al Eldense y dio las bajas de Víctor Socorro e Iker González, a las que se unió Fran Rivera por sus “problemas de pubalgia” que le harán pasar por quirófano. “Tenemos una plantilla muy joven. Hay jugadores del juvenil que están entrando. No estoy contento con los últimos partidos, pero estamos trabajando en cambiar esa dinámica para plasmar el buen trabajo de cantera”, expresó.

En ese sentido, destacó el trabajo de los juveniles, quien siguen recibiendo llamadas de las categorías inferiores de la selección española. De hecho, el director deportivo comentó que hace poco coincidió con una persona de la Real Federación Eespañola de Fútbol que le habló “bien a nivel condicional y mental de los chicos”.

Al ser preguntado por la situación de Julio Baptista, dijo que tiene toda su “confianza”: “Lo que más deseamos es el desarrollo de los jugadores, pero también somos ambiciosos y queremos mantener la categoría. No estoy contento con la situación clasificatoria, pero sí con la apuesta por los chicos jóvenes”.

Nueva Ciudad Deportiva
David Espinar acompañó a Fran Sánchez en la comparecencia y el director de Gabinete de Presidente fue preguntado por los plazos de la nueva Ciudad Deportiva: “No nos podemos fijar una fecha porque dependemos de la burocracia de la operación. El Ayuntamiento también tiene la idea de que se haga cuanto antes. Estamos en la fase de elaborar un proyecto más detallado. No está previsto, por ahora, hacer una presentación. Esperamos que antes de un año podamos tener todo el proyecto administrativo finalizado y poder empezar las obras”, respondió.

Respecto al presidente, Ronaldo Nazário, aseguró que estuvo “al día de todas las operaciones, alineado con el trabajo del entrenador y de la dirección deportiva”. “Se encuentra centrado en el Real Valladolid”, apuntó.

Por último, también explicó que el proyecto del máximo mandatario en el Cruzeiro es “completamente distinto” al del Real Valladolid, aunque explicó que “un par de personas del Club estuvieron en Brasil ayudando”. “He visto que hay una sinergia entre aficiones, pero no hay nada más que una colaboración estrictamente protocolaria y no habrá ningún tipo de flujo de caja entre los dos equipos”, concluyó.

 Rueda de prensa

Se habla de: Fran Sánchez, David Espinar, Rueda de prensa