Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Fallece Gonzalo Alonso

Fue uno de los presidentes del Real Valladolid que más tiempo ocupó la máxima responsabilidad del Club

Gonzalo Alonso de Paz falleció este martes a los 95 años. El expresidente del Real Valladolid dirigió al club en dos etapas, del 1978 al 1982 y del 1983 al 1986, y fue uno de los mandatarios que más tiempo ha ocupado la máxima responsabilidad de la entidad (7 temporadas).

Fue uno de los presidentes más carismáticos en la historia del Club. Bajo su mandato, el Pucela logró la Copa de la Liga en 1984, se clasificó por primera vez para competición europea y se construyó el actual Estadio José Zorrilla.

El 30 de octubre de 1986 abandonó la presidencia, aunque siempre ha seguido ligado al Real Valladolid. En la temporada 2016/2017 protagonizó la campaña de abonados bajo el lema ‘Más blanquivioleta que nunca’. Es otro de los legados que nos deja don Gonzalo, el sentirnos orgullosos de lo nuestro y el aspirar a crecer día a día.

Una representación institucional del Club acudió este miércoles al tananorio Las Contiendas para mostrar sus respetos a don Gonzalo y sus condolencias a familiares y amigos. Que descanse en paz.