Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La mejor decisión para el equipo

Fran Sánchez y David Espinar analizan el mercado de fichajes que se abre hoy y el escenario que la ola de Covid-19 abre en el fútbol

Tras la presentación de Jon Morcillo como jugador del Real Valladolid llegó el turno para que Fran Sánchez, director deportivo del Club, y David Espinar, director del gabinete de presidencia, respondiesen en sala de prensa a las cuestiones acerca del mercado invernal de fichajes que se abre hoy y también de la situación que resulta de la ola de Covid-19 en España. 

Sobre los movimientos de jugadores, Fran Sánchez fue claro en la premisa fundamental: hacer lo mejor para el equipo. Por eso explicó que "hay que poner en valor el gran trabajo de la plantilla" y también que el trasvase de futbolistas va a estar vinculado, por el momento, a la incidencia del coronavirus y de las lesiones. "Tenemos cosas muy avanzadas pero también tenemos tres partidos en seis días y no me quiero precipitar en la toma de decisiones, el mercado abre hoy pero estamos en competición" aclaró el director deportivo, quien confirmó que "hay varios jugadores que han pedido salir pero nosotros no queremos debilitar al equipo".

Es por eso que desde la dirección deportiva se atiende a "la voluntad de esos jugadores" pero siempre "bajo nuestro criterio profesional para analizar qué es lo mejor para el equipo". Además, completó, que quienes han pedido salir son "los que menos participación están teniendo y buscan minutos".

Sobre las posibles altas, Fran Sánchez argumentó que "van a depender de las salidas" ya que la "necesidad era el tema del extremo, por la lesión de Hugo y de Hervías", por lo que ahora las incorporaciones estarán supeditadas a "la voluntad de jugadores que quieren salir, pero no van a salir todos los que quieren".

El protocolo Covid
Por su parte David Espinar contestó a las cuestiones relativas a los condicionantes que la actual situación sanitaria imponen. Con una tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados a 14 días de 4.068 por 100.000 habitantes en Valladolid, lo que supone riesgo muy alto y unos datos en este apartado sin precedentes desde que comenzó la pandemia, desde el Club se aboga por "hacerse lo más fácil posible", seguir con el protocolo marcado por LaLiga, y poner la atención en la precaución con "teletrabajo, realizar antígenos y mantener las medidas de seguridad que estén en nuestras manos".

Por tanto, en virtud de las recomendaciones actuales, sí se mantendrá la zona visitante en el Estadio José Zorrilla que, en lo más inmediato, afecta a los duelos ante el Real Betis en Copa del Rey y el derbi ante el Burgos CF en LaLiga.

 Fran Sánchez y David Espinar