Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

La riqueza de la plantilla

Fran Sánchez mostró su deseo por construir un equipo competitivo y analizó la situación actual del mercado

La presentación de Hugo Vallejo sirvió también para que el director deportivo Fran Sánchez analizara la situación del mercado en clave blanquivioleta. A menos de una semana para el cierre, mostró su deseo de confeccionar una plantilla competitiva e incidió en que quiere “gente comprometida y con ilusión”.

El director deportivo comenzó agradeciendo la “confianza” a Hugo Vallejo, a su familia y a la agencia de representación. “Pese a su edad, ha tenido la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. Puede jugar en el interior. Incluso en el Depor jugó en el carril. Viene con ilusión y ganas”, explicó, aunque, por su juventud, pidió “paciencia” con el futbolista, quien “es un jugador del primer equipo a todos los efectos, independientemente del número”.

Respecto al mercado, afirmó que llegarán “nuevos compañeros”. “Hay situaciones cerradas de boquilla que seguramente se den entre hoy y mañana. La clave es encontrar jugadores que se adapten a los diferentes dibujos. El míster está utilizando diferentes formaciones. La riqueza de la plantilla tiene que ser que pueda jugar con diferentes sistemas”, expresó.

También comentó que “hay algunas operaciones de salida bastante avanzadas” y explicó la situación durante todo el mercado: “El abogado está a tope. Por una cuestión de trámites burocráticos, no se han cerrado. Me hubiera gustado sacar jugadores antes. Mi trabajo en los primeros días fue tratar individualmente cada situación, aunque alguna ha ido cambiando. No hemos rescindido antes por un tema de mercado y de liquidez”.

Pese a ello, destacó “el compromiso” de los jugadores en una pretemporada “complicada”. “El equipo va a ir a más. Tengo plena confianza en ello”, señaló. Además, hizo hincapié en la idea de “mantener la base” del conjunto blanquivioleta: “Es lo que vamos a intentar preservar hasta el final. Trataremos de tener una plantilla comprometida y la mejor preparada”.

En ese sentido, aclaró que Raúl Carnero “contará con ficha”. "La prueba que hizo el día 23 fue muy positiva. Está en proceso de readaptación y esperemos que en unas semanas esté sobre el campo”, dijo. Mientras, sobre El Hacen recordó que “acaba de ser operado” y que “hasta enero no estará”. “Por lo tanto, de momento estará sin ficha”, apuntó.

Weissman se queda
Por otro lado, Fran Sánchez explicó que en este momento “el mercado está muy activo y todos los días están llegando intereses por jugadores”. Preguntado por Olaza, el director deportivo reconoció que le “encantaría que no llegase nada”. “Es un chico con unas cualidades muy buenas. La voluntad del Club es que se quede. A día de hoy no ha llegado una propuesta oficial por él”, comentó.

Mientras, aseguró que “Weissman se queda”. “Nos ha mostrado su compromiso y voluntad de quedarse”, dijo. No así Sekou, a quien “desde el día uno” trataron de convencer “para que esté aquí”. “El chico no quiere estar. Veremos qué sucede en las próximas horas o días. Queremos gente comprometida y con ilusión”, incidió.

Sobre la salida de Marcos André, Fran Sánchez explicó que desde el inicio les transmitió que “quería salir”: “Al principio queríamos que se quedara, pero el Club tenía una necesidad de ahorrar en masa salarial. Ese mensaje no se pudo mandar antes por una cuestión de estrategia deportiva. Era un jugador importante, pero ya es pasado y trataremos de reemplazarlo. Vamos a trabajar a muerte por encontrar jugadores con los que la afición se sienta identificada”.

Cuentas
La marcha del brasileño también fue importante para desbloquear la puerta de entrada y ajustar las cuentas, aunque el director deportivo expresó que “seguramente tenga que salir algún jugador más”.

Sobre ello, David Espinar, director de Gabinete de Presidencia, que también acompañó a Hugo Vallejo en la presentación, explicó que “los problemas de tesorería vienen por las indemnizaciones que se han tenido que dar a las personas con contrato que no han seguido en el Club”. En ese sentido, comentó que cuentan con la ayuda al descenso y también con “el Programa Impulsa, aunque será un ingreso aplazado”. “Estamos haciendo ajustes para que el Real Valladolid no tenga apuros. La venta de Marcos André ayuda a estabilizar los números de la tesorería”, señaló.

Respecto a la campaña de abonados, Espinar mostró la satisfacción generada en el Club por el “comportamiento de la afición”, quien ha ayudado a superar los 16.000 integrantes de la familia blanquivioleta. “Estamos a la espera de dar unos días más para las altas”, apuntó sobre el número exacto.

Por último, señaló que el sistema del sorteo en el primer partido en Zorrilla no es el que les gustaría. “Creemos que la próxima semana se va a revisar esta normativa del aforo. Si tenemos más abonados que aforo, habrá que encontrar una fórmula”, dijo.

 Fran Sánchez y David Espinar