Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Mantener el nivel y el ritmo

Julio Baptista explicó la dificultad de recibir al Coruxo y destacó la importancia del proceso que está viviendo el Promesas

Después de dos triunfos en una dura semana, el Real Valladolid Promesas afronta este sábado (16.30 horas) en los Anexos un nuevo duelo frente al Coruxo FC. Julio Baptista aseguró en la previa que su equipo lo hace “con la misma ilusión de los otros partidos”. “Llegar con otra victoria da confianza a los jugadores”, apuntó.

Y es que enfrente tendrán a un rival que no conoce la derrota en este inicio de curso, ya que logró una victoria y dos empates. Además, todavía no ha recibido ningún gol. “Es un equipo que está destacando por su consistencia defensiva, que concede pocas ocasiones, cuando tiene el balón lo maneja bien entre líneas y tiene jugadores jóvenes y también con experiencia”, explicó el técnico blanquivioleta.

Baptista comentó que son conscientes “de la dificultad del partido” ante un conjunto que ha empezado con paso firme: “Creemos que no van a venir muy arriba a presionarnos y será difícil porque nos costará un poco más. Lo importante es mantener el nivel y el ritmo para llevarnos los tres puntos”.

Aunque el Promesas cuenta con el aliciente del regreso a los Anexos, después de disputar el primer encuentro como local en Zaratán. “Es nuestra casa, donde va la gente los fines de semana para arropar a los chicos. Lo más importante es el proceso que estamos llevando con ellos, mejorando cada día los diferentes contextos y potenciando la confianza, que les permite hacer más cosas dentro del campo. Para nosotros es un factor muy importante", expresó.

Por otro lado, se mostró optimista con la situación de Lucas Rosa, que tuvo que abandonar el partido en Zamora por unas molestias. “Fue cauto. En el momento en el que sintió algo pidió salir. El departamento médico nos ha dicho que está a disposición y es una buena noticia que gestionara bien ese dolor”, dijo.

Respecto al resto de ausentes en los partidos previos, el entrenador blanquivioleta comentó que “les falta un poco más para estar en unas condiciones perfectas”. “Fran López, Frimpong, Iker y Gómez están entrando, mientras que João Pedro sigue su recuperación. Continúan evolucionando”, finalizó.

 Baptista