Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Máxima ilusión

Julio Baptista asegura que el partido ante el Real Racing Club en Zorrilla tiene que servir a sus jugadores como un punto de inflexión en sus carreras

La semana del Real Valladolid Promesas se vive “diferente”, tal y como explicó Julio Baptista en la previa del partido de este domingo (12.00 horas) ante el Real Racing Club de Santander en Zorrilla. “Se juega contra un equipo mítico de España, con mucha historia, que ha entrado en esta categoría que no le corresponde. Es un equipo muy bueno, pero eso no quiere decir que no vayamos a competir el partido”, señaló.

El técnico blanquivioleta afirmó que afrontan la cita con “la máxima ilusión” y “con el plus de jugar en nuestro estadio”. “Tiene que servir para que los jugadores miren hacia delante y vean que están concluyendo un sueño. Muchos de ellos hace dos años estaban jugando en campos de hierba artificial contra la Sur, equipos de la provincia, de Castilla y León y este fin de semana estarán pisando el José Zorrilla. Para ellos tiene que servir ese partido como un punto de inflexión en sus vidas. Si quieren llegar a ser futbolistas profesionales, están en un punto de su carrera muy cerca de lo que quieren conseguir. Para ir a más, lo tienen que seguir demostrando”, expresó.

Para Baptista, el conjunto cántabro es uno de los favoritos para ascender “por presupuesto y por el nivel de jugadores”. Y es que, según explicó, cuenta con futbolistas “de grandísimo talento, que desequilibran partidos”: “Es un partido para hacer todo perfecto. No hay posibilidad de margen de error. Si quieres competir el partido a un máximo nivel, los jugadores se tienen que concienciar de jugar el partido como si fuera una final”.

Pese a las circunstancias, el entrenador del filial pucelano confía en los suyos. “Si hay un equipo que puede poner las cosas difíciles al Racing, somos nosotros. Siendo nosotros mismos, haciendo las cosas que nos torna un equipo mucho más fuerte. Si hacemos las cosas bien, somos un equipo valiente, atrevido, que en ningún momento tira la toalla”, dijo.

Además, jugar en el Estadio es un aliciente para los futbolistas y para los aficionados, para los que Baptista envió un mensaje: “El futuro de esta casa pasa por los jóvenes talentos. Si queremos que un día lleguen a ser profesionales, debemos apoyarles. Hay jugadores que están aquí desde que tenían ocho o diez años. La forma que tiene la gente de ayudar es que nos arropen desde fuera, dando su energía, que los jugadores sientan ese cariño y puedan trasladarlo con esfuerzo y compromiso y dando lo mejor por la camiseta del Real Valladolid”.

 Julio Baptista