Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Muy feliz por los chicos

Pacheta reconoció la importancia de la victoria ante el Zaragoza para un equipo que llevaba cinco meses sin ganar en Liga

El triunfo (2-0) del Pucela ante el Real Zaragoza supuso un impulso añadido para los blanquivioleta. “El Real Valladolid llevaba cinco meses sin ganar en Liga. A veces te vienen los fantasmas. Estoy muy feliz por los chicos, porque son los mismos”, aseguró Pacheta en rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico lamentó los “veinte minutos del primer tiempo de mucho sufrimiento”. “El rival nos ha hecho más ocasiones de gol que Las Palmas y no ha marcado. Estamos ajustando. Si no lo hacemos, vamos a correr mucho. Es un tema de confianza. Hay otros 20 minutos de la primera parte muy buenos. Hemos conseguido ganar un partido que no ha sido brillante. Ha habido momentos buenos, como en Las Palmas, pero tenemos que repetirlo y no caer en esos errores. Tenemos que ir evolucionando en todo ello”, explicó.

Precisamente, en referencia al punto sumado en Las Palmas, Pacheta afirmó que “nunca” da por bueno un empate: “Preparo el partido para ganar. Luego el fútbol es caprichoso y el rival puede ser mejor que tú, como Las Palmas en su gol. Los tres puntos de hoy nos dan confianza. Hemos metido un gol en uno de los momentos en los que este equipo sufría mucho. Estoy muy contento por la respuesta de los jugadores porque esa es la clave. El jugador está convencido de lo que hacemos y eso es muy importante. Es el camino para ser mejor y ganar. Veo muchas cosas buenas en estos jugadores. Vamos a ir a Lugo a ganar”.

En cuanto al juego del nuevo Real Valladolid, expresó que su equipo apuesta “por tener el balón”, en referencia a los futbolistas “de talento” utilizados. “Confío en el balón porque es nuestra gran diferencia. Ese dinamismo es lo que tenemos que ir ajustando”, dijo. Mientras, respecto a la defensa también analizó la situación: “Jugamos con tres centrales porque siempre tienes ayudas y con carrilles porque llegamos por sorpresa y con mucha fuerza. Vamos jugando con todas las variables para que el jugador se sienta cómodo. Sabemos no perder consistencia”.

El público, con el equipo
El entrenador pucelano hizo referencia al regreso de la afición en partido oficial. “El público ha apretado, pero ha estado con el equipo. Vamos a ser un equipo fuerte. Le va a gustar lo que va a ver. Echo de menos a los 6.000 que faltaban. Mañana seremos más abonados”, comentó.

Sobre la recta final del mercado de fichajes, volvió a hacer hincapié en el mismo mensaje: “Estoy cagado porque tengo jugadores muy buenos y pueden venir a por ellos. El Club está deseando que se queden todos los buenos. Esto se evitaría la ventana de mercado dos días antes del inicio de Liga. Hay muchas cosas que hay que arreglar y esta es una importante, al menos para los entrenadores. También hay que arreglar que la Segunda División pare en los periodos FIFA. Jugar más miércoles. No puedo llegar a un playoff de ascenso y que se vayan los mejores jugadores a la previa de un Mundial”.

Por otro lado, fue preguntado por la situación de Marcos André, fue claro: “Como dije el primer día, solo pongo al jugador que está comprometido y tiene la cabeza aquí”. En cuanto a los posibles reemplazos, el técnico dijo lo siguiente: “Si salen jugadores, veremos cómo lo solucionamos con lo que hay o iremos a por otros. Tenemos que ser 21 o 22 para entrenar con garantías. Me gusta tenemos a dos por puesto”.

 Pacheta