Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Recoger lo sembrado

Julio Baptista comentó que en el triunfo ante el Talavera se vio lo trabajado desde el principio de temporada

La remontada (2-1) del Real Valladolid Promesas frente al CF Talavera sirvió para que el conjunto blanquivioleta diera un paso más en su evolución. “Lo importante es que muchas cosas del principio de la temporada nosotros las vamos a recoger”, dijo Julio Baptista tras el encuentro.

El técnico pucelano comentó que el partido “no era cómodo” para los suyos. “Habíamos hecho un tipo diferente de trabajo porque sabíamos que ellos se iban a querer emparejar para no dejarnos tener el control y sabíamos que el envío a los jugadores más adelantados eran una de las armas. Pero todos los envíos eran pérdidas y acaba haciendo que el otro equipo tenga esa ganancia, te mete en campo propio... “, explicó.

Por otro lado, lamentó que en otro partido el rival se adelantase. “Estamos siempre saliendo detrás en el marcador. Muy bien por la remontada, pero no es cómodo tener que estar siempre remontando. Si conseguimos en algunos partidos ir por delante en el marcador, ser más consistentes, los chicos se van a sentir más cómodos. Los chicos se siguen formando y progresando. La sensación del equipo desde hace un mes es muy buena”, expresó.

Además, el Promesas remontó con uno menos, algo a lo que se supo sobreponer. “Con la pérdida de Moha tuvimos que hacer un cambio. Narro acabó de darnos el interiorismo porque ahí crea mucho peligro. Cuando Arroyo estaba muy cansado hemos metido a Diego para dar la ayuda a Nieto y tener la progresión para atacar. Benito llegó un momento que no conseguía dar lo que necesitábamos y por eso metimos a Slavy, para molestar y quedarse con el balón. Han estado muy bien y los jugadores que han entrado han sumado mucho. El gol de Narro es una obra de arte”, analizó.

Pese a la euforia por el resultado, Baptista aseguró que deben tener “los pies en el suelo y seguir trabajando, haciendo las cosas bien”. Y es que este mismo domingo (Anexos, 19.00 horas) afrontarán un nuevo duelo contra la SD Logroñés, ante quien tratará de lograr un nuevo triunfo. “Ahora que llegamos al fin de la temporada, nuestro equipo sigue en evolución y hay otros que ahora tienen muchos altibajos. Si aprovechamos ese buen momento, en el que el equipo se está encontrando, seguiremos sumando”, sentenció.

 Baptista