Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Rescatar la confianza

Baptista consideró que hay que aprender del error y que es necesaria una victoria para volver a crecer

Julio Baptista compareció en sala de prensa tras la derrota ante la UD Logroñés para analizar el partido, defender que el Promesas va a seguir luchando cada partido, explicar que se necesita una victoria para recuperar la confianza, y argumentar sobre el aprendizaje de los jugadores más jóvenes.

"Perder no contenta a nadie y menos a mí, ha sido por lo general un partido muy plano en el que el rival tampoco nos ha dado tantos problemas como para acabar 0-2. Se han sentido muy cómodos porque no acabábamos con claridad de gol" arrancó el técnico, que incidió en que "sabíamos que sus acciones provenían de centros laterales, y hemos hecho las cosas muy bien y defendido bien todo el partido pero esa acción no, aunque el rival también controla esa faceta del juego muy bien, el delantero tiene metro noventa y te gana la espalda del central". 

Acerca del error que costó el segundo gol, consideró que "el error es parte del crecimiento, el jugador se tiene que hacer con la categoría y esos errores con 30 partidos no sucederían, lo que tenemos que hacer es buscar esa formación" al tiempo que esgrimió que Torres "quitando el error ha hecho un partido espléndido y es así, disputando contra jugadores de 1,90 y muchos partidos en la categoría, como se aprende". 

Baptista respondió con alabanzas sobre el debut de Fresneda hoy con el filial, un juvenil de segundo año como también lo es Chuki, quien contó con minutos. Y recordó que "no puedo arriesgar con cuatro juveniles porque si expulsan a uno (de los futbolistas con ficha del filial) pierdes por alineación indebida; me encantaría poder sacar a más a jugar pero no se puede, intentamos buscar qué jugadores pueden hacer más daño".

Por último, el entrenador afirmó que "vamos a pelear todos los partidos" y que, "no siempre haciendo las cosas bien te da para ganar, los jugadores más jóvenes no tienen la experiencia total para llevar el peso de la categoría y no fallar". Por eso abogó por "buscar el crecimiento" a través de una victoria ya que "ganas un partido, el equipo crece en confianza, ganas otro y ya cambia todo; hay que rescatar esa confianza".

 Baptista