Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Ronaldo incide en quitar el foco del VAR

El presidente y máximo accionista del Real Valladolid habló tras la charla informativa con Clos Gómez

El presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Luís Nazário da Lima, atendió a los medios de comunicación tras la charla informativa con Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR en España, que recibieron él y el grueso de la plantilla. Ronaldo declaró que el “VAR no es perfecto todavía” y que “no” va a quitar “el error humano”, aunque incidió en alejar “el foco de atención” sobre el vídeo-arbitraje y centrarse en los aspectos meramente deportivos.

Indicó asimismo que la “productiva” charla con Clos Gómez ha servido para despejar algunas “dudas”, así como la sensación de que el Real Valladolid es “víctima de una conspiración”. “Sabemos que el VAR viene para ayudar y que tampoco es perfecto todavía. Seguramente no lo va a ser. Lo apoyamos y no nos quejamos. No tenemos que enfocarnos más de lo que se necesita en el tema del arbitraje. Tenemos que seguir y hacer lo mejor posible dentro del campo y esperar que todas las decisiones sean lo más correctas posibles”, apuntó.

Ronaldo recalcó que el VAR no elimina el componente “subjetivo” del fútbol, pero sí destacó que “los errores claros y manifiestos estarán más vigilados”. “Los errores van a seguir. Cometemos errores todos. Tenemos que seguir a lo nuestro, quitar el foco del VAR y él árbitro y hacer lo mejor en el campo para que nuestros aficionados salgan contentos”, agregó.

Por último, y a colación de las últimas incorporaciones (Hervías y Sergi Guardiola, quien ya se está ejercitando con el equipo a falta de que se resuelvan los últimos flecos con el Getafe), Ronaldo señaló que está “contento” con ellos, al mismo tiempo que consideró que el Real Valladolid posee “una plantilla muy completa”, por lo que descartó que lleguen más refuerzos antes del cierre del mercado de invierno el próximo 31 de enero. “Confiamos en que, con los jugadores que tenemos, logremos salvarnos”, sentenció.