Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Vuelve la LEB Oro

El Clínica Sur-Aspasia RVB retoma su andadura en la LEB Oro visitando el Pumarín de Liberbank Oviedo Baloncesto

El Clínica Sur-Aspasia RVB vuelve a la competición veinte días después de su último partido oficial. El conjunto de Hugo López, tras el parón internacional por las Ventanas FIBA y la jornada de descanso correspondiente, rendirá visita al Liberbank Oviedo de Natxo Lezcano (sábado a las 17.00 horas) y tratará de sumar la quinta victoria del curso. Los carbayones, en buen estado de forma con dos victorias consecutivas, se erigen como una prueba muy complica para reanudar la LEB Oro.

El conjunto blanquivioleta, segundo clasificado del grupo A de la LEB Oro, afrontará la séptima jornada de la liga con un balance de cuatro triunfos y una sola derrota; mientras que los ovetenses, debido al aplazamiento de varios de sus encuentros, han disputado total de tres partidos en los que han firmado un tropiezo y dos victorias consecutivas, racha positiva con la que encaran el partido de este fin de semana. Los pupilos de Hugo López, después de imponerse a Cáceres (73-67) tres semanas atrás, también reanudarán la competición en una dinámica positiva que tratarán de prolongar en Pumarín.

Sin embargo, el Clínica Sur-Aspasia se mide a un gran adversario y llegará después de una semana atípica por las Ventanas FIBA y las molestias físicas de Reed Timmer. El base estadounidense, después de torcerse el tobillo el pasado martes, se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo este mismo jueves, fecha en la que Hugo López ha podido contar por primera vez con todos sus efectivos. En esa línea, el técnico vallisoletano tratará de retomar la dinámica blanquivioleta después del parón competitivo y reeditar el triunfo de la campaña pasada en un Pumarín sin público en las gradas.

El Liberbank Oviedo de Natxo Lezcano debutó en la presente temporada con derrota ante el Leche Río Breogán (64-78), pero se han repuesto con dos victorias de prestigio y de manera consecutiva: 82-76 frente a Melilla Sport Capital y 69-82 en la cancha del Ibereólica Renovables Ourense. Ocupando la novena plaza del grupo de forma circunstancial debido al hecho de haber disputado solo tres partidos, el cuadro asturiano ha conformado una plantilla de quilates y con una mentalidad ganadora a la que deberá enfrentarse el Clínica Sur-Aspasia.

Bajo las órdenes de un entrenador experimentado y conocedor de la categoría como pocos, Liberbank Oviedo cuenta con un triángulo de jugadores importantes que están causando sensación en este inicio liguero: Micah Speight, Elijah Brown (13,6 puntos por partido) y Marc Norelia (máximo taponador y cuarto máximo reboteador de la liga). Además del ala-pívot haitiano, el juego interior de los asturianos lo complementan el veterano Óliver Arteaga, Marc Martí y Hervé Kabasele, todos con un bagaje importante en la LEB Oro y con credenciales más que demostradas. En el perímetro, además, Natxo Lezcano cuenta con la batuta del noruego Harald Frey y un anotador histórico como Saúl Blanco, entre otros nombres importantes de la competición.   

Durante la pasada pretemporada, pucelanos y carbayones se enfrentaron en el Polideportivo Pisuerga en un encuentro que cayó del lado de los blanquivioleta (93-70). En aquel encuentro, no obstante, Liberbank Oviedo Baloncesto no pudo contar con gran parte de su plantilla actual y nada tendrá que ver el duelo de este sábado. El amistoso, eso sí, servirá de aviso para el Clínica Sur-Aspasia, ya que en aquella ocasión Marc Norelia anotó 32 puntos y puso de manifiesto sus condiciones.

Con el objetivo de frenar las múltiples amenazas de los ovetenses y de retomar la dinámica competitiva, el cuadro de Hugo López tratará de no acusar el parón para sumar la quinta victoria de la temporada en un escenario sumamente complicado.

El encuentro del sábado 5 de noviembre a las 17.00 horas se disputará a puerta cerrada y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.