Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

El Pucela visita al decano

El Clínica Sur-Aspasia se medirá al Melilla Sport Capital en la penúltima jornada de la primera fase liguera

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto visita al Melilla Sport Capital (domingo, 12.30) en la penúltima jornada de la primera fase de la liga LEB Oro. El cuadro blanquivioleta, con el billete para el Grupo de Clasificación conseguido y tras una semana de parón por las Ventanas FIBA, tratará de prolongar la buena dinámica de las últimas semanas y sumar un nuevo triunfo en la cancha del decano de la competición.

Para medirse al conjunto de la ciudad autónoma, los vallisoletanos viajarán sin su capitán, Sergio de la Fuente, positivo por Covid-19 y superando el virus con síntomas leves. Además del ala-pívot, Greg Gantt, prácticamente recuperado de su lesión de rodilla, viajará con la expedición castellana y puede que disponga de minutos en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.

El resultado del encuentro entre el Melilla Sport Capital y el Clínica Sur-Aspasia, no obstante, no computará para la segunda fase, puesto que azulinos y blanquivioleta están clasificados para grupos distintos. Pero los visitantes, eso sí, buscarán competir y seguir construyendo de cara a los próximos compromisos, hecho que siempre es más sencillo a partir de victorias.

Bajo las órdenes de Alejandro Alcoba, el conjunto melillense ha conformado una plantilla muy potente, como viene siendo habitual en las últimas temporadas. Los africanos, asimismo, cuentan con uno de los jugadores más determinantes de la competición: el base Alec Wintering. Además del estadounidense, el veterano Javi Marín y Sergio Llorente completan el puesto de ‘uno’ con garantías. Por si fuera poco, en el perímetro cabe destacar la aportación de Mathieu Kamba (12,8 puntos y 11,9 créditos de valoración por partido), la anotación de Andris Misters y la presencia de Nedim Dedovic y Mikel Sanz en el puesto de alero.

En la pintura, además, Alejandro Alcoba dispone de un jugador que conoce la categoría como pocos, Fede Uclés, y la potencia de Ablaye Mbaye. El entrenador local no podrá disponer del francés Ali Tew, lesionado, pero contará con el resto de sus efectivos en plenas condiciones para enfrentarse al Clínica Sur-Aspasia.

En el encuentro de ida, asimismo, el Clínica Sur-Aspasia RVB cosechó una victoria con sufrimiento ante el Melilla Sport Capital (89-84) tras una prórroga y un final de infarto. En la octava jornada del campeonato, Joey van Zegeren se coronó como el MVP con 39 tantos de valoración y los blanquivioleta certificaron el quinto triunfo del campeonato.

El partido de este domingo 28 de febrero a las 12.30 horas podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.