Icono chat Chat
Skip to main content
Club

El Real Valladolid y Juegaterapia, unidos por Navidad

Fundación RV y ONG recaudan fondos para hacer más amena la hospitalización de menores con cáncer

La Fundación Real Valladolid y la ONG Juegaterapia unen sus fuerzas para hacer de la hospitalización de menores con cáncer algo menos dolorosa. Para ello, durante la campaña de Navidad 2020, se plantea una La recaudación de fondos encaminada a hacer más feliz la vida de los niños enfermos de cáncer haciendo mágicos los hospitales para que "la quimio jugando se pase volando".

La colaboración por parte de la Fundación Real Valladolid se enfocará en dos proyectos de Juegaterapia. El primero, Jappy Kit, a través del cual el menor diagnosticado de cáncer recibe una consola o tablet nueva, junto a una mascarilla y un Baby Pelón, para poder jugar y acompañarlo durante todo el tratamiento. El segundo, Kiciclos, que consiste en triciclos adaptados donde poder enganchar el suero para que los pequeños puedan seguir en movimiento mientras reciben la quimioterapia.

Además, la fundación Juegaterapia trabaja en la creación de espacios lúdicos dentro de los hospitales, como la sala de proyecciones construida en este 2020 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid con capacidad para 42 personas bajo el proyecto 'En el hospi estoy de cine'.

¿Cómo donar?
Los aficionados del Real Valladolid pueden aportar su grano de arena a Juegaterapia desde la web del Club, a través de este enlace. Con donaciones de 50, 100 o 150 euros, que además serán agradecidas con una mascarilla, un balón, o un Baby Pelón (en función de la cantidad aportada), se colaborará con esta causa.

Para completar la donación, el número de cuenta habilitado es el ES04-2100-1260-9302-0030-3035, y es necesario enviar el justificante de la trasferencia a fundacion@realvalladolid.es con el nombre, apellido y dirección postal a la cual enviar el certificado de donación y el producto escogido.

Junto con las aportaciones a Juegaterapia, desde la Fundación Real Valladolid también se mantendrá la colaboración con el Banco de Alimentos de la ciudad, dentro del marco de la campaña impulsada por LaLiga, y con los diferentes proyectos de obra social que mantiene la entidad pucelana.