Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

En busca de la primera

El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita al Cantbasket 04 y tratará de lograr su primera victoria en la Liga EBA

Segunda prueba y primera salida para el UEMC RV Baloncesto. El conjunto de David Enciso, después de firmar un estreno agridulce ante el Grupo Inmapa Filipenses (82-72), buscará la primera victoria en tierras cántabras y rindiendo visita al Cantbasket 04 (sábado a las 18.30 horas).

A pesar de la derrota en la jornada inaugural, el joven equipo filial dejó buenas sensaciones en el Frontón del Polideportivo Pisuerga y, después de una buena semana de trabajo, tratará de ratificar esa mejoría con un triunfo. Para ello, eso sí, el UEMC RVB tendrá que corregir los errores mostrados en el debut y hacer valer su talento y juventud ante un adversario de mayor entidad. El encuentro ante Cantbasket 04, en esa línea, apunta a ser uno de los más complicados de la temporada, ya que los cántabros, sobre el papel, tratarán de estar en la zona alta de la tabla y luchar incluso por el ascenso.

El cuadro santanderino, por su parte, también cayó en su derbi de estreno ante el recién ascendido Conspur Bezana (73-63). Los de Joaquín Romano, con las ausencias de tres de sus jugadores franquicia (Rasheed Worrell, Steven Kuminga y José Morales), cedieron en el último cuarto y sufrieron el primer tropiezo del curso. A pesar de la derrota, Cantbasket 04 cuenta con un buen número de jugadores contrastados en la liga y con progresión, como es el caso de Álvaro Reyes, quien pasó por el Real Valladolid Baloncesto hace unos años.

Con el objetivo de competir hasta los minutos finales y llegar con opciones al último cuarto, el UEMC RV Baloncesto de David Enciso viajará al Palacio de los Deportes de Santander y tratará de dar la sorpresa este sábado a las 18.30 horas.