Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

En el camino correcto

A pesar de la derrota Baptista valoró el aprendizaje de los suyos y destaca los buenos momentos de fútbol en Ferrol

A pesar de la derrota del Real Valladolid Promesas en Ferrol el entrenador Julio Baptista manifestó que el equipo está "en el camino correcto" y puso en valor el aprendizaje que va adquiriendo esta plantilla joven pero de calidad, así como los minutos de buen fútbol desplagos en A Malata en esta tercera jornada de campeonato en la 1ª RFEF.

"El resultado no refleja la realidad de lo que fue. El equipo hace muchas cosas bien, hay que intentar minimizar esos errores pequeños, en esta categoría te penaliza el no culminar las jugadas y matar el partido, pudimos hacerlo y habría sido una historia diferente" resumió el técnico, para quien es importante que "los jugadores vayan por delante en el marcador, hoy fue la primera vez y con el marcador por delante empezamos a jugar mejor".

Baptista consideró que los suyos son "un equipo con identidad, con muchos mecanismos para salir de la presión" e indicó que el Racing Club de Ferrol tiene "jugadores muy talentosos, muy buen equipo, y aún así conseguimos quitar el balón y ser protagonistas en varias fases del juego". Aún así, recordó que "tenemos que estar más atentos" en ciertas jugadas y defendió el esfuerzo de los suyos, quienes "en todo momento estaban apretando, mordiendo, y trabajamos toda la semana a una intensidad muy alta para que cuando lleguen los días de partido los jugadores estén habituaciones a este nivel, o más".

Por último, Julio Baptista incidió en la labor formativa en una plantilla tan joven como la de este Real Valladolid Promesas: "Tenemos que ir aprendiendo de las cosas que van ocurriendo, coger ese sabor amargo de las derrotas, esa información, y trasladarla para que el día de mañana cometamos menos errores y culimenmos las jugadas que ahora no salen".

 Baptista