Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Extender el estado

El Promesas visitará al Bergantiños FC este domingo (17.00 horas) para tratar de prolongar su buena racha

Tras las tres victorias consecutivas en una semana fantástica, el Real Valladolid Promesas buscará poner otra baldosa en la construcción de su camino. Por ello, tratará de superar este domingo (17.00 horas) al Bergantiños FC, en el partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda Federación.

Se le resistió el triunfo al filial blanquivioleta, a pesar de merecerlo, en su estreno ante el CD Guijuelo, pero tardó solo una semana en enderezar el rumbo. Inició esa intensa semana en el Anxo Carro, donde venció (2-3) al Polvorín FC; después doblegó (0-4) al Zamora CF en el Ruta de la Plata; y puso el broche de oro en su primer partido en los Anexos ante el Coruxo FC (1-0) con un gol de Iker Pérez en el tiempo de añadido.

Por su parte, el Bergantiños comenzó el curso en su feudo con derrota (1-2) contra la RD Gimnástica, aunque después cosechó un empate (1-1) en el campo del CD Arenteiro y un triunfo (3-1) en casa ante el Real Avilés. Mientras, en la pasada jornada cayó (2-1) en su visita al Palencia Cristo Atlético y esta misma semana sucumbió (2-3) en la prórroga de la eliminatoria de la Copa Federación frente al Zamora.

Un duelo de rachas opuestas en el que el Promesas intentará ampliar la suya para seguir siendo el mejor visitante del grupo, puesto que cuenta estos partidos por victorias. Además, será un encuentro que servirá para escribir el primer capítulo en la historia en el Estadio Municipal de As Eiroas.

Esfuerzo
Julio Baptista aseguró que será “un partido difícil” contra un rival que “como bloque funciona muy bien”, por lo que tendrán que seguir empleándose a fondo hasta el último minuto. “Nadie nos va a regalar nada y todo lo estamos consiguiendo a base de mucho esfuerzo. Se pueden conseguir los tres puntos con mucha humildad. Es una semana bonita porque el equipo está con mucha energía y cuanto más podamos extender este estado será positivo”, explicó en la previa.

El técnico no podrá contar con los lesionados Garriel, João Pedro y Cédric, mientras que apuntó que Frimpong, Fran López y Adri Gómez están “prácticamente recuperados”. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.

Álvarez Ordóñez (Comité Asturiano) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Suero Rodríguez y Quirós Pérez. El partido podrá verse, en una emisión simultánea junto al Coruxo-Laredo, a través de la TVG.