Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Las líneas maestras del nuevo proyecto

David Espinar se reunió con los representantes de hasta 36 peñas para mostrar la ambición del Club tras el descenso

David Espinar, director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, se reunió este lunes con representantes de hasta 36 peñas blanquivioleta -todas las que pudieron presentarse- en las instalaciones del Estadio José Zorrilla. El objetivo, mantener el estrecho contacto con los aficionados y esgrimir las líneas maestras del nuevo proyecto del Pucela tras el lamentado descenso de categoría.

Antes de contestar todas y cada una de las preguntas de los asistentes -en dos turnos para poder cumplir con el estricto protocolo Covid-, Espinar comenzó su alocución con unas sentidas disculpas por el descenso. “Os quiero pedir perdón en nombre del Club a toda la masa social porque evidentemente la temporada no era la que todos esperábamos. Es evidente que hemos hecho muchas cosas mal porque de otra manera no estaríamos en Segunda División”.

El miembro del Consejo de Administración habló de “confianza, fuerza, convicción y ambición”, no solo para aspirar a lograr el ascenso sino también para tejer un plan deportivo a medio plazo a través de un “estilo de juego protagonista” en el terreno de juego. La intención es llevar a cabo una “revolución deportiva” para conseguir que cada vez haya más jóvenes valores de la cantera en el primer equipo.

David Espinar quiso dar tranquilidad y mostrar la seguridad en el futuro de un Club “sólido” que “mantiene los mismos patrocinadores” que en la máxima categoría y que prácticamente tiene la deuda a cero. “No hay riesgo ni de desaparecer ni de volver a endeudarse, solo tenemos que centrar nuestros esfuerzos en hacerlo bien en los planos deportivo y social”, recalcó.

También hubo un apartado destacado en referencia al apartado social y se mostró dispuesto a “recuperar la credibilidad perdida en cierto modo” a lo largo de la pasada campaña. Respecto a la Fundación, hizo hincapié en que “cambiará” su forma de actuar para dedicarse a proyectos más locales para estar “más inmersos en el día a día de la ciudad y la provincia”.

Tras la reunión con los representantes peñistas, Espinar mantuvo un encuentro con la Junta Directiva de la Federación de Peñas blanquivioleta.