Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Luchar por el Real Valladolid

Lucas Rosa aseguró que trabaja para dar el máximo y con ilusión por compartir el día a día con una plantilla experimentada

Las oportunidades están para aprovecharlas y Lucas Rosa no desperdició la suya. El lateral fue llamado por Pacheta, salió a jugar y convenció a todos para seguir formando parte del primer equipo. “Yo venía trabajando mucho para tener la oportunidad y aprovecharla al máximo. Desde el primer día Pacheta me dijo que siguiera haciendo lo mío con mucha humildad y conseguir el respeto del equipo y del staff. Me encanta como entrenador y la manera en la que hace las cosas”, explicó este viernes en sala de prensa.

Rosa comentó que su llegada al primer equipo “fue sorprendente por el infortunio de las lesiones”, aunque aseguró encontrarse listo para ello: “Estaba trabajando con el objetivo de estar preparado para cuando viniera esta oportunidad, intentando hacer buenos entrenamientos y partidos”.

Y es que el lateral tiene claro desde niño que quiere convertirse en futbolista profesional, tal y como expresó tras su debut. Por ello, vive cada día con el trabajo entre ceja y ceja. “En mi cabeza siempre intento poner objetivos en mi vida. El próximo paso es estar en el primer equipo. Desde que hice el primer entreno me propuse quedarme. Me hace mucha ilusión por estar con estos grandes entrenadores, el staff, la afición y el presidente, que es un ídolo”, dijo.

De hecho, explicó que “estar cerca de estos jugadores, que son muy experimentados y pasaron por otros grandes clubes”, le aporta “mucha confianza e ilusión”. Además, apuntó que Roque Mesa está siempre hablando con él. “Es un jugador que tiene mucha experiencia y es siempre bueno estar al lado de esta gente”, señaló.

Respecto a su situación, afirmó que va a “seguir trabajando y la decisión será de Pacheta”. “Lo más importante es que sigo con el escudo del Real Valladolid en el pecho. La diferencia es el juego más rápido, la intensidad y que tienes que pensar más rápido. Estoy aquí para luchar por este Club y hacer buenos partidos”, expuso. Además, apuntó que “no se habla nada del contrato”: “Todavía tengo dos años más. Quiero estar aquí y estar bien en el Real Valladolid”.

A por más
LaLiga se detuvo por el Mundial, aunque ya trabajan para regresar lo mejor posible. “Paramos diez días para desconectar un poco y ha sido muy bueno, pero ya estamos a tope. Se dice parón, pero no paramos. Seguimos entrenando y compitiendo. Siempre vamos a ganar, ya sea un partido amistoso o de campeonato”, expresó.

Por otro lado, valoró el trabajo en este inicio de temporada, pero mostró ambición: “Estamos muy contentos con los resultados. Como equipo estamos todos juntos. Cuando llegué me tomaron como parte del equipo y eso fue muy importante. Estamos contentos con los puntos, pero queremos más”.

Ese regreso a la competición será primero en la Copa y después en LaLiga Santander, en la que recibirán al Real Madrid el 30 de diciembre a las 21.30 horas. “Me hace mucha ilusión, todo el mundo quiere jugar contra el Real Madrid. Entro siempre para dar lo mejor, ya sea contra el Real Madrid o un equipo de Primera RFEF”, sentenció.

 Lucas Rosa