Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Mirar hacia delante

Julio Baptista lamentó el desacierto con el gol y abogó por seguir trabajando

“Hay días que el fútbol es increíble”. Así comenzó Julio Baptista el análisis del partido del Real Valladolid Promesas ante el Extremadura UD, quien se llevó el triunfo (1-0) en el Francisco de la Hera. “Dos palos, un mano a mano, un penalti fallado… La sensación era que el balón no quería entrar”, lamentó.

El técnico blanquivioleta explicó que en la segunda parte fueron “muy superiores”, pero no supieron aprovechar las ocasiones. “Cuando tienes un juego así, tienes que ser efectivo en las áreas”, dijo. Pese a ello, aseguró que el Promesas está “en un buen camino” y abogó por “seguir trabajando y mirar hacia delante”. “Confío en mis futbolistas plenamente”, apuntó.

De hecho, recordó que el filial pucelano tiene una media de edad que es “de las más bajas de la competición”. “La propuesta es que los jugadores crezcan con la categoría. Vamos a ganar mucho. No estoy preocupado por eso, pero sí por tener cinco o seis ocasiones y no materializarlas. Al final el fútbol te penaliza”, expresó.

Respecto a la actuación arbitral, Baptista comentó que “es una función súper difícil” porque los colegiados “tienen que decidir en una fracción de segundo”. “Todo el mundo juega sus armas, pero todos los jugadores se caían y solo añadió cuatro minutos. Mi equipo ha podido hacer más, pero nos están penalizando ciertas cosas”, concluyó.

 Julio Baptista