Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Reencontrarse

El Clínica Sur-Aspasia RVB se mide al Melilla Sport Capital con el objetivo de recuperar las sensaciones previas al parón para sumar la quinta victoria

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, a reencontrarse con sí mismo. Los blanquivioleta, después de caer en Oviedo en la reanudación de la LEB Oro tras el parón internacional, reciben a un complicado Melilla Sport Capital este domingo a las 12.00 horas y lo harán con el doble objetivo de recuperar la mejor versión del equipo y de sumar la quinta victoria de la temporada. Con público en las gradas, el cuadro de Hugo López, imbatido en casa en lo que va de temporada, volverá a tener a su lado a la afición en un partido que puede ser clave para las aspiraciones de unos y de otros.

El conjunto vallisoletano, tercer clasificado con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas, recibe a un Melilla Sport Capital que se encuentra en la séptima plaza tras cosechar dos victorias y cuatro tropiezas. El Clínica Sur-Aspasia, no obstante, recibirá a los de la ciudad autónoma después de caer en el Pumarín de Oviedo (83-78) y buscará reecontrarse consigo mismo para volver a la senda del triunfo.

Y lo hará después de una semana complicada a nivel físico. Tal y como reconocía el propio Hugo López en rueda de prensa, los blanquivioleta afrontarán la octava jornada liguera después de una semana complicada en la que las molestias físicas han sido la nota dominante de los entrenamientos. Sin Martin Paasoja, baja para toda la temporada, el técnico vallisoletano contará con una rotación más corta de lo normal y tendrá que enfrentarse a las adversidades contra un equipo, el Melilla Sport Capital, que cuenta con un potencial muy a tener en cuenta.

Melilla Sport Capital, un rival de entidad
El equipo dirigido por Alejandro Alcoba aterrizará en Pisuerga después de lograr una victoria de prestigioso ante el Leche Río Breogán de Lugo (74-67) hace tres semanas, aunque en lo que va de temporada no conoce la victoria a domicilio. En los últimos años, eso sí, los melillenses sí que han conseguido asaltar el feudo blanquivioleta, aunque en los locales no han perdido en casa en este curso 2020/2021. Con ese marco de dinámicas opuestas, castellanos y africanos se medirán en un partido clave para las aspiraciones de ambos.

El Melilla Sport Capital, decano de la competición, cuenta una temporada más con una plantilla de muchos quilates, equilibrada y que supondrá una dura prueba para las ardillas. Bajo los mandos de Alec Wintering (segundo máximo anotador de la liga con 14,8 puntos por partido), uno de los mejores jugadores de la LEB Oro, el equipo de la ciudad autónoma ha conjugado veteranía y talento de forma equilibrada. Además del base estadounidense, Alejandro Alcoba cuenta en el perímetro con los anotadores Mathieu Kamba y Andris Misters, el experimentado Javier Marín, o Lorenzo Cugini y Sergio Llorente, entre otros, que están rindiendo a un buen nivel. En la pintura, por si fuera poco, destacan los nombres de Fede Uclés, un histórico de la categoría de plata y los centímetros de Abdoulaye Mbaye.

Los de Alejandro Alcoba, eso sí, no disputan un partido oficial desde el pasado 20 de noviembre, fecha en la que vencieron al Breogán, con lo que tendrán que jugar con una falta de ritmo competitivo que tratarán de aprovechar los blanquivioleta. Ante esa tesitura, Hugo López y los suyos quieren dar un golpe encima de la mesa para no perder comba en la clasificación y sumar un triunfo que puede ser vital para las aspiraciones pucelanas.

El encuentro del domingo 13 de diciembre a las 12.00 horas se disputará con público en las gradas del Polideportivo Pisuerga y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.