Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ser pacientes y disfrutar

Roberto aseguró estar centrado en el objetivo, por el que deberán mostrarse ambiciosos

El empate en Las Palmas dejó buenas sensaciones a Pacheta, tal y como comentó tras el encuentro, y también a Roberto. Así lo explicó el portero este miércoles en rueda de prensa: “Ha sido un partido que ha ayudado para muchas cosas. Nuestro rol dentro de la competición ha cambiado. Tenemos que ser un equipo con la responsabilidad de ganar, de ser poseedor del balón, de crear cosas… Somos perfectamente capaces de llevarlo a cabo. También ha sido una buena toma de contacto entrar en la competición compitiendo como lo hicimos”.

Además, el portero reconoció que en la cabeza de la plantilla está “conseguir el objetivo” y dio algunas claves. “Cuanto más ambiciosos, más cerca estaremos. Todo en la vida tiene un proceso”, comentó, en referencia a que pasarán por “rachas buenas y peores”. Respecto a las segundas señaló que tendrán que demostrar su “valía”. “Iremos poco a poco. Habrá días en los que se pueda dudar porque no todo será bonito. Es el momento de decir que hay que ser pacientes y de disfrutar de una temporada ilusionante para conseguir el objetivo”, explicó.

Este viernes contra el Real Zaragoza afrontarán el primer partido en Zorrilla, algo por lo que también se mostró ilusionado. “Vamos a tener el añadido importante de jugar delante de nuestra afición. En Las Palmas daba envidia. Hay ganas de jugar con gente en la grada”, dijo, a la vez que añadió que el equipo tiene las credenciales “claras” en el papel como locales.

Sobre la continuidad la gran parte de los jugadores, afirmó que “es importante que el núcleo se mantenga”. “Siempre hemos confiado en la calidad de esta plantilla”, indicó.

Sensaciones renovadas
El estreno del curso se produjo ante Las Palmas y con él como titular, noticia que conoció “en la charla previa al partido, dos horas antes de ir al estadio”. “Entiendo que pudiera sorprender de puertas para fuera”, expresó, en referencia a que no estuvo en la última prueba de la pretemporada.

“Ha habido incertidumbre sobre mi futuro, pero desde la semana de competición mi nivel de implicación con el grupo era exactamente igual que el de los demás. Agradezco la confianza”, expuso. También explicó su situación durante el mercado, aunque dejó claro que continuará como blanquivioleta: “Con el final de temporada del año pasado, tras una temporada dura para mí sí contemplaba la salida como una posibilidad. Centrándome un poco más en el tema personal, en estar más cerca de la familia. Tenía algo en mente que no salió y todo lo demás no lo contemplaba. Aquí es donde mejor voy a estar. Este inicio de temporada ha ayudado mucho para sentirme motivado y para cumplir el objetivo que todos deseamos. El Club siempre se ha mostrado respetuoso con las ideas que he tenido. Siempre me ha dicho que contaba conmigo”.

En esa motivación destacó el papel de Pacheta: “No simplemente por su manera de trabajar o su actitud como persona, sino por el hecho de renovar las sensaciones del año pasado. Ha ayudado la manera en la que está trabajando con el equipo y su estilo de juego. Hemos vivido un cambio grande, ha sido un soplo de aire fresco que nos va a venir bien a todos. La manera en la que ve las cosas, cómo quiere que afrontemos la competición, el día a día… Es un feeling que creo que se ha generado con todos los compañeros”.

También hizo referencia al cambio de sistema empleado por el nuevo técnico, algo que le beneficia. “Tenemos más protagonismo dentro del juego. La manera de trabajar del míster hace que estés más involucrado y se agradece tener un poco más de participación”, finalizó.

 Roberto