Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

49-86: Victoria y progreso

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso en la cancha del Zamora Enamora y se hizo con el XLII Torneo Diputación zamorano

Victoria que ratifica el progreso del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Roberto González se impuso en la cancha Zamora Enamora de LEB Plata (49-86) y se hizo con el XLII Torneo Diputación local, confirmando la buena línea blanquivioleta en este inicio de pretemporada. Los vallisoletanos dominaron desde el segundo periodo y sustentaron el triunfo en una intensa defensa, la superioridad en el rebote y la aportación coral de todo el equipo.

En su segundo amistoso de pretemporada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto salió con las piezas más engrasadas y los conceptos interiorizados. La mejoría, sumada a la mayor profundidad de banquillo, permitió a los vallisoletanos crecer en un ambiente competitivo. Así, los blanquivioleta gozaron de las primeras ventajas gracias a una buena puesta en escena (3-7), pero los zamoranos reaccionaron dando la vuelta al marcador (11-9).

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un correcalles y en un recital de triples por parte de ambos equipos que duró hasta la recta final del periodo (18-17). Tras el primer tiempo muerto de la contienda, el ritmo frenó y el Pucela se hizo con una ligera ventaja después de que Sylvester Berg anotara seis puntos consecutivos para cerrar el cuarto (18-23).

La buena inercia visitante no paró ahí. Con Jaan Puidet en cancha, el UEMC Real Valladolid Baloncesto dio un paso adelante en defensa y dos buenas acciones del exterior estonio iniciaron un parcial que culminó Jordy Kuiper con cinco puntos seguidos (23-32).

El Zamora Enamora de Saulo Hernández se vio obligado a pedir un tiempo muerto y tratar de contrarrestar el plan de Roberto González, quien apostó por mantener siempre en cancha algún canterano. Y los jóvenes blanquivioleta respondieron con creces, al igual que un Davis Geks desatado (12 puntos al descanso con 4/7 en triples), quien sacó su fusil desde más allá del 6.75 para disparar al Pucela al término de la primera mitad (28-43), la cual cerró con tres puntos sobre la bocina.

Sin relajación quemando etapas
Sin pecar de relajación, el UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó al parqué del Ángel Nieto con intensidad y dispuesto a seguir apuntalando la máquina para los próximos compromisos. Imponiendo los centímetros a ambos lados de la cancha (13-24 en rebotes), los foráneos, lejos de bajar el pistón, dieron otro arreón para poner tierra de por medios.

Los vallisoletanos comenzaron a frenar en seco las posesiones del Zamora Enamora y a sumar puntos fáciles al contraataque, además de seguir con acierto desde la larga distancia. Concentrados, solidarios atrás y circulando bien el balón en las posesiones estáticas, los pucelanos se escaparon hasta los 22 puntos de ventaja (36-58) que imperaban cuando el partido se detuvo unos minutos para que el local Marc García fuese atendido tras recibir un golpe.

Aun restaban cuatro minutos y medio del tercer periodo cuando el joven base mallorquín se retiró a vestuarios para ser atendido, pero en lo que restaba de cuarto no hizo sino aumentar la renta blanquivioleta hasta el 43-65 que cerraba el penúltimo asalto.

Con el partido muy de cara para el UEMC Real Valladolid Baloncesto en cuanto al resultado, Roberto González mantuvo el plan de repartir minutos y ofrecer oportunidades a los canteranos Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado, además de dar ritmo competitivo a todos sus pupilos. De ese modo, y sin presión alguna, las ardillas continuaron desplegando un buen juego y confirmando la progresión en estas primeras semanas de pretemporada. Finalmente el resultado fue de 49-86 con triunfo visitante en el XLII Torneo Diputación Provincial de Zamora.

    • Ficha técnica:

    (49) Zamora Enamora: García (0), Zubriggen (9), Vázquez (7), Tamba (2), Kaliniçenko (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Hernández (0), Ngouda (0), Niang (0), Solarin (7), Round (12), Janssens (0), Maitland (-) y Valdivia (0).

    (86) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (4), Davis Geks (12), Íñigo Mayorga (9), Sergio de la Fuente (9), Justin Tafari Raffington (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (2), Jaan Puidet (14), Sylvester Berg (12), Javier Casado (1), Jordy Kuiper (15) y Guillermo Raposo (0).

    Parciales: 18-23, 13-24 (31-47 al descanso), 12-18 (43-65) y 6-21 (49-86 final).

    Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora el miércoles 15 de septiembre ante cerca de 200 espectadores.