NOTICIAS

A por la 12ª tras el parón

El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresa tras 14 días de parón y tratará de imponerse al HLA Alicante para dar otro paso hacia la permanencia

12/04/2022 18:55

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará la 12ª victoria del curso, y lo hará en Alicante tras un parón de 14 días. Los blanquivioletan encaran la recta final de la liga con la intención de seguir poniendo tierra de por medio con el descenso y tratarán, para ello, de imponerse a los lucentinos, un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación.

Para el encuentro de la vigesimoctava jornada, Paco García contará con las esperadas ausencias de Juan García-Abril y Fernando Revilla, aunque la semana ha sido accidentada a nivel de entrenamientos. Raffington se ha ausentado durante dos sesiones, Pippen de dos y Pantzar, de una, aunque el entrenador vallisoletano espera contar con todos ellos para el partido del Pedro Ferrándiz.

El cuadro local, el valenciano, parte desde la décima posición con un balance de 14-13 y llega a la cita después de caer en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero en los tres anteriores encuentros enlazó tres victorias consecutivas. También tras derrota llega el UEMC Real Valladolid Baloncesto, quien precedió el parón perdiendo ante el Movistar Estudiantes. En la tabla, los castellanos ocupan el 14º puesto (11-16).

Con Gonzalo García de Vitoria al frente del banquillo, el conjunto lucentino tiene en Pedro Llompart su director de operaciones sobre el parqué. El veterano base es el cuarto mejor asistente de la competición con 4.5 por partido y su veteranía y conocimiento del juego le convierten en un jugador diferencial. Carlos Noguerol y el joven Guillem Arcos completan el puesto de ‘uno’.

A su alrededor, las llegadas de Hearst y Trotter le dan más madera a una batería exterior que ya contaba con Pilepic, Matulionis y Joan Tomàs, un perímetro con muchos puntos y lanzamiento exterior al que deberá secar el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

En la pintura, el ex blanquivioleta Joey Van Zegeren se erige como la referencia (6.5 rebotes por partido) de un juego interior que cuenta con el gigante de 2.21 Aaron Menzies, con el sólidos Jakstas y con Alejandro Galán, de nuevo en el Pedro Ferrándiz tras un fugaz paso por la Liga Endesa.

En la comparecencia previa al encuentro de la decimoctava jornada, Paco García destacó el potencial del HLA Alicante, pero reconoció que su UEMC Real Valladolid Baloncesto está preparado. “Afrontamos una semana importante de cara a la clasificación y vamos a intentar hacerlo todo lo mejor posible. Es un partido complicado ante un rival muy fuerte. Llegamos bien al partido. Hemos hecho un trabajo físico francamente bueno a nivel de ritmo e intensidad para intentar hacer mañana un partido lo más físico que podamos para medirnos a un equipo mucho más grande que nosotros. Lo de jugar dos partidos en cinco días lo agradecemos. Los jugadores prefieren eso a una semana de entrenamientos. Estamos bien para afrontarlos, es el deseo y el objetivo. Tenemos que ser el equipo que defensivamente ha dado un nivel francamente bueno y subir nuestras prestaciones ofensivas”.

En el partido de ida, el UEMC Real Valladolid Baloncesto logró la quinta victoria de la campaña, la cual llegó de manera muy sufrida y con una defensa sobre la bocina (83-82). El público de Pisuerga apretó y Wintering anotó la canasta definitiva en una contra para colocar el 83-82 a falta de 18 segundos. El conjunto visitante tuvo bola para ganar, pero el Pucela Basket le cerró el camino y saboreó su segunda victoria en casa.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Zafra Guerra, Caamaño Muñoz y Espiau Guarner.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Previa, HLA Alicante, LEB Oro