Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ambición, exigencia y ejecución

Julio Baptista expuso esos tres pilares en para la construcción del colectivo del Promesas

En este Real Valladolid Promesas el valor del grupo es fundamental, y así lo demuestra el hecho de que todos los jugadores de la plantilla han podido aportar su granito de arena en el inicio del curso. “Tenemos que seguir trabajando. Lo que digo a los jugadores es que hay tres palabras conjuntas: ambición, exigencia y ejecución. Deben tener esa ambición de venir todos los días y ser mejores, esa exigencia en los entrenamientos para trasladarla a los partidos y, si seguimos en esa línea, los jugadores continuarán con esta construcción. El colectivo debe ser el pilar y tienen que apoyarse en esta construcción. Entonces da igual si pierdes o ganas porque si el colectivo está bien vas creciendo durante la competición y estarás más fuerte”, explicó Julio Baptista en la previa contra el CD Laredo.

El conjunto cántabro visitará los Anexos este sábado (17.00 horas), después de una semana de parón por la Copa del Rey. “Cuando tienes más tiempo para trabajar te da margen de seguir construyendo y eso para nosotros es súper importante porque estamos llegando a un periodo de competición que cada día se va a ir complicando más porque los equipos se van a ir posicionando en la tabla”, analizó el técnico.

Además, el Promesas espera seguir aumentando el número de victorias tras imponerse (1-0) al Real Oviedo Vetusta en la pasada jornada: “En el último partido ganamos, pero faltaron algunas cosas que te dan ese margen para mejorar en los entrenamientos. Estamos tranquilos porque es un equipo joven, pero a la vez maduro”. Ahora se enfrentará a un Laredo que acumula cuatro derrotas consecutivas. “Prefiero centrarme en nosotros. Tengo mucho respeto a todos los equipos contra los que jugamos. Va a ser un partido complicado, pero prefiero centrarme en las cosas que tenemos que hacer para jugar bien con nuestras ideas”, expresó Baptista.

Jóvenes y preparados
Un duelo que se celebrará en los Anexos, donde la plantilla blanquivioleta espera a los aficionados, aprovechando el parón mundialista del primer equipo. De hecho, el entrenador comentó que para este tiempo plantearon “jugar en el Estadio para hacer algo en común con los colegios y acercar a los más jóvenes, que la ciudad les vaya conociendo porque muchos de ellos son de Valladolid”. “Para la ciudad, para el Club y para nosotros es importante”, apuntó.

Precisamente, uno de esos jóvenes vallisoletanos, David Torres, debutó con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Barbadás, contra quien también se estreno Diego Moreno. “Llevamos cuatro años de formación continua con estos jugadores. Me alegra muchísimo, sobre todo, cuando estos jugadores que llevan tiempo con nosotros empiezan la trayectoria de estar con el primer equipo y debutar. Nuestra labor con algunos de ellos empezó hace cuatro años y nos deja súper felices porque el trabajo es bueno y siguen mejorando cada día. Esa ambición revuelve al jugador para decir que está en el camino correcto, baja y aprieta mucho más”, dijo al respecto.

En cuanto a las bajas para este partido, Baptista comentó que João Pedro “está en un punto intermedio” de su recuperación, mientras que lamentó la lesión “un poco más grave” de Víctor, quien “estará fuera dos meses”. Por otro lado, señaló la presencia de Slavy con Bulgaria sub21 y la de Lucas Rosa con el primer equipo. “Creemos que no bajará más porque lo está haciendo bien”, finalizó.

 Baptista