Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Castilla para hacer camino

El Real Valladolid visita al Burgos CF con la intención de vencer en el derbi regional y continuar con las buenas sensaciones en este inicio de temporada

Aunque sevillano de nacimiento, el poeta Antonio Machado hizo de Castilla su hogar y legó una de esas frases que se repiten a día de hoy para indicar que la mejor forma de avanzar es emprender el paso. Su 'caminante no hay camino, se hace camino al andar' convertido en mantra y que este fin de semana sirve para ejemplificar la voluntad de un Real Valladolid que se enfrenta en un bonito derbi regional al Burgos CF (domingo 5 de septiembre, 16.00 horas, El Plantío) en un partido fraternal pero duro en el cual el Pucela quiere tres puntos que prolonguen las buenas sensaciones y sigan dando forma a ese sendero hacia el ascenso.

La diferencia actual en la clasificación, a pesar de que solo se han disputado tres jornadas, no tiene que llevar a equívocos. Avisó Pacheta, que regresa a la vecina tierra que le vio nacer, sobre la peligrosidad de los burgaleses, un equipo con alta intensidad y muy ofensivo al que por el momento no acompaña la precisión pero que tiene mimbres para poder escalar posiciones. Por eso los blanquivioleta no quieren relajarse y sí mantener ese buen hacer demostrado en Lugo.

El Burgos CF, entrenado por Julián Calero, ocupa la vigésima posición en LaLiga SmartBank. Pero, más allá de la anecdótica posición a estas alturas de temporada, sus cifras arrojan una posesión media del 38%, con el 68% de acierto en el pase, y con 19 disparos (siete de ellos a puerta) para un total de dos goles en contra y, aquí uno de sus hándicaps, cero a favor. Por su parte, el Real Valladolid ha anotado cinco, encajado uno, y se mantiene en tercera posición a tres puntos del líder pero con un partido menos. 

En cuanto a resultados, el Pucela acumula siete puntos fruto del empate ante Las Palmas y las victorias ante Real Zaragoza y Lugo mientras que el Burgos CF cayó 0-1 ante el Eibar, empató a cero en el feudo del Leganés y perdió 1-0 ante el Sporting, actual líder de la categoría.

Este derbi castellano será un partido con un marcado componente sentimental ya que desde el año 1993 el Pucela no visitaba en partido oficial El Plantío, hace casi 30 años.

Para este partido Pacheta arrastra las bajas de los jugadores lesionados Carnero, El Hacen, Kike, Hervías y Joaquín, del sancionado Weissman, quien además está convocado con su selección, y de los también internacionales El Yamiq y Gonzalo Plata, por lo que la convocatoria queda compuesta por los siguientes 19 jugadores: Masip, Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Queirós, Janko, Olaza, Nacho, Alcaraz, Aguado, Roque Mesa, Toni Villa, San Emeterio, Anuar, Plano, Sergio León, Cristo y Hugo Vallejo.

El encuentro estará dirigido por el colegiado granadino Moreno Aragón, ayudado desde la sala VOR por Ais Reig.