NOTICIAS

Derbi en el regreso

El Promesas visita este domingo (12.00 horas) a Unionistas de Salamanca tras el parón del pasado fin de semana

19/03/2022 13:42

Tras un fin de semana sin competición debido a los casos de Covid-19, el Real Valladolid Promesas afronta un nuevo reto este domingo (12.00 horas) en su visita a Unionistas de Salamanca. Un derbi en el regreso en el que se enfrentará a otro equipo que también atraviesa una mala racha, por lo que intentará aprovechar la oportunidad para conseguir una recompensa en cuanto a puntos.

Ambos llegan a la cita tras cuatro derrotas consecutivas que les han alejado de sus respectivos objetivos. Pese a ello, el filial blanquivioleta continuará trabajando para seguir creciendo en el campo y en la clasificación del Grupo I de la Primera RFEF Footters. En esta jornada 28 no lo tendrá sencillo, puesto que el conjunto charro solo perdió dos encuentros como local, aunque cedió cinco empates y cosechó siete victorias.

Echando un vistazo atrás, los precedentes no son positivos para el Promesas, que cayó en su última visita -la primera al Reina Sofía- e igualó en los dos duelos disputados en Las Pistas. Este curso no ha podido hacer un fortín de su feudo, pero Unionistas es el equipo más goleador (29) cuando juega en casa.

A pesar de la diferencia en la clasificación, en la que el conjunto salmantino dobla en puntuación al vallisoletano, en la primera vuelta fue el filial quien se mostró mejor en los Anexos. Una actuación que, pese a los intentos, no sirvió para pasar del 0-0. Por ello, Julio Baptista explicó en la previa que trabajaron “los pequeños detalles” que deciden los partidos y que esta campaña no están acompañando al Promesas.

El técnico blanquivioleta señaló en esa comparecencia que no podrá contar para este encuentro con el lesionado Fran Rivera. La lista de convocados se conocerá en los instantes previos al choque.

Un duelo que estará dirigido por Lucena Perdomo (Comité Las Palmas), quien contará con la asistencia en las bandas de Prat Hernández y Gómez Lemos, y podrá verse a través de Fuchs Sports.

Se habla de: Previa, Promesas, Unionistas de Salamanca