Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Derbi en Pisuerga

El Clínica Sur-Aspasia RVB quiere prolongar su buen inicio liguero con la visita especial del Destino Palencia

Derbi en Pisuerga. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, con dos triunfos en las dos primeras jornadas de competición, quiere prolongar el buen inicio liguero y buscará la tercera victoria ante el Destino Palencia de Arturo Álvarez. El duelo regional del domingo a las 12.00 horas, un partido de máxima exigencia para Hugo López y sus pupilos, contará con público en las gradas y enfrentará al líder del Grupo A, el cuadro local, contra su inmediato perseguidor, el conjunto palentino.

Después de una semana de trabajo que se ha desarrollado sin contratiempos ni imprevistos para el equipo pucelano, el Clínica Sur-Aspasia, con el apoyo de su público, buscará la tercera victoria de la temporada y su segundo derbi oficial ante el Destino Palencia. Los palentinos, dominadores del balance particular entre ambos (4-1), ya saben lo que es vencer en Pisuerga, aunque el último precedente competitivo entre ambos finalizó con un valioso triunfo vallisoletano (84-78), y Hugo López y su RV Baloncesto quieren llevarse un segundo derbi.

En frente de los pucelanos, no obstante, se erige uno de los equipos más poderosos de la categoría bajo la dirección de Arturo Álvarez. El Destino Palencia, conjunto que se estrenó con victoria en el debut ante Melilla Sport Club (81-50) y que cayó la última semana pasada en la cancha del Ibereólica Renovables Ourense (75-68), ha conformado una de las plantillas más fuertes de la liga y que deberán anular Hugo López y los suyos.

Con el veterano y diferencial Dani Rodríguez a los mandos, el perímetro palentino cuenta con la dupla argentina formada por Nico Richotti y Luciano Massarelli (tercer máximo anotador con una media de 15 puntos), a los que hay que sumarle las condiciones ofensivas de Preston Purifoy o Bakary Camara. En el puesto de base también cabe destacar el papel de Aitor Zubizarreta, un especialista defensivo y conocedor de la LEB Oro como pocos.

En la pintura, por si fuera poco, la presencia de Sasa Borovnjak (14 puntos de promedio por partido) puede ser un factor decisivo. El pívot serbio, con experiencia en la ACB y a nivel internacional, está causando sensación en la presente temporada, y además está bien secundado por otros interiores de nivel como Sean Smith, Eduard Gatell y el recién llegado Jabari Narcis, quien aportará versatilidad y físico a un juego interior que ya era temible de por sí.

Hace poco menos de un mes, en pretemporada, el Clínica Sur-Aspasia y el Destino Palencia ya midieron sus fuerzas en la jornada inaugural de la Copa Castilla y León, y fueron los palentinos quienes consiguieron la victoria en Pisuerga (78-84). Los amistosos, no obstante, no dejan de ser pruebas y poco o nada tendrá que ver el partido de este domingo con aquel test de la puesta a punto. 

El encuentro, dada la entidad del rival y su condición de derbi regional, será de “máxima dureza”, tal y como ha reconocido Hugo López durante esta semana. El técnico del Clínica Sur-Aspasia, satisfecho con el papel de su equipo hasta la fecha, también ha querido lanzar un mensaje de prudencia y mantiene que su equipo continuará “con la humildad por bandera” para sacar el partido adelante. Los vallisoletanos, en el buen camino hasta la fecha, tratarán de imponerse a un Destino Palencia que está destacando por su solidez defensiva en estas primeras semanas de competición.

El encuentro del domingo 1 a las 12.00 horas contará con una buena entrada en las gradas del Polideportivo Pisuerga y también podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv en dispositivos móviles y en la propia página web de la plataforma digital.